Tres de las cuatro selecciones canarias que participan en el Campeonato de España Cadete e Infantil que se disputa en Huelva afrontan hoy partidos vitales para luchar por medalla. El combinado cadete femenino y el infantil masculino disputan por la mañana sus respectivas semifinales, en ambos casos contra Cataluña, mientras que el infantil femenino tratará de conquistar el bronce tras ceder anoche ante las propias catalanas.

La selección cadete femenina confirmó ayer su segunda posición de grupo gracias a su triunfo contra la Comunidad Valenciana por un ajustado 52-45 en un duelo donde sobresalió Carolina Mateo, autora de 26 puntos y 11 rebotes para 33 de valoración. Al conjunto preparado por Luis Macía le espera Cataluña a partir de las 18:30 horas. Mucho más temprano, a las 8:30 de la mañana, el infantil masculino de Samuel Sosa también tratará de colarse en la lucha por el oro. Una posibilidad que se le presentó ayer gracias a su victoria ante el País Vasco (87-59) en un duelo donde destacó Pedro López-San Vicente con 20 puntos y 11 rebotes.

Las que no tuvieron ayer su día fueron las infantiles. Con el primer puesto de su grupo ya asegurado, las de Jesús García se fueron hasta la tercera prórroga en el último choque de grupos, para ceder finalmente contra País Vasco (87-83). Ya por la tarde, y fruto del cansancio, sucumbieron ante Cataluña por 62-40 en un encuentro en el que las canarias fueron siempre a remolque y en el que pagaron sus 35 pérdidas de balón. Hoy, en la lucha por la medalla de bronce, espera Castilla y León.