Cuatro días después de vivir un intenso derbi liguero en Cornellà-El Prat, Barcelona y Espanyol se vuelven a ver las caras, esta vez en el Camp Nou y en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey, donde los blanquiazules intentarán aplicar la misma receta que tan buenos resultados les dio el pasado sábado.

El derbi contará en esta ocasión con dos nuevos protagonistas por el bando azulgrana. El centrocampista Arda Turan y el defensa Aleix Vidal han entrado en la lista de convocados después de que el club catalán por fin haya cumplido la sanción de dos ventanas del mercado de fichajes sin poder inscribir jugadores.

Luis Enrique ha avanzado que ambos debutarán hoy y, aunque no ha querido precisar si serán titulares, parece que los dos podrían salir en el once inicial. No así el centrocampista Sergi Roberto, que acabó el último derbi con un golpe en el cuádriceps y es baja.

"Los dos participaran. No sé los minutos que tendrá cada uno, pero seguro que jugarán", ha desvelado el entrenador barcelonista, que ha destacado la polivalencia de ambos: "Arda puede jugar de interior o abierto en banda y Aleix de lateral, de interior o como jugador de banda también".

El objetivo de los azulgrana es igualar la agresividad e intensidad mostrada por los españolistas en el empate a cero del pasado sábado y mejorar su efectividad de cara a puerta.

Hace cuatro días, la inoperancia ofensiva en algunas fases y los postes le impidieron lograr la victoria. Hoy se han propuesto mejorar esa efectividad de cara a puerta y dejar prácticamente sentenciada la eliminatoria en el Camp Nou.

Por su parte, el Espanyol llega a este partido enganchado a la receta de Constanstin Galca, nuevo entrenador blanquiazul, para sorprender al Barcelona en el torneo del KO tal como hizo hace tres días en el partido de Liga.

El cuadro blanquiazul empató con su rival ciudadano, exhibiendo una gran intensidad desde el primer minuto. El presidente Joan Collet defendió entonces la actitud de sus futbolistas y criticó a los que calificaron el juego del Espanyol de violento, unas declaraciones que han suscitado polémica en las últimas horas.