Las selecciones infantiles de Canarias, tanto en categoría masculina como femenina, se colgaron ayer la medalla de bronce en el Campeonato de España de selecciones autonómicas de baloncesto base que se celebra desde el 3 de enero en la ciudad de Huelva (Andalucía). En los partidos por el tercer y cuarto puesto del Nacional, los chicos se impusieron al equipo anfitrión (80-82) -en un encuentro donde destacó la faceta anotadora de Javier Billón (20 puntos) y de Hao Dai (18)- y las chicas -con Carla Ojeda como su máxima estilete con 21 puntos- derrotaron a Castilla y León (46-57).

La selección masculina infantil de Canarias peleó con Andalucía por la presea de bronce tras perder en semifinales ante el poderoso combinado de Cataluña (67-51), el mismo verdugo con el que se topó el equipo femenino infantil de Canarias en la penúltima ronda del campeonato (62-40).

La final infantil masculina coronó a la Comunidad de Madrid, que revalida el título de campeón al derrotar a Cataluña por 76-60. En la categoría femenina el entorchado nacional se fue para Cataluña, que superó a la Comunidad de Madrid por 56-57.

Nacional cadete

La selección femenina cadete de Canarias pujará esta mañana (10.00 horas) por la medalla de bronce ante el combinado de Castilla y León, vigente campeón de la categoría. Antes, las jugadoras que entrena Luis Macías se enfrentaron en semifinales al combinado de Cataluña. Las isleñas cayeron derrotadas por 63-55. Ainhoa Lacorzana (13 puntos) y Sara Carvajal (9 puntos) fueron las jugadoras más acertadas cara al aro rival.

La selección cadete masculino cerró su participación derrotando a Navarra en la carrera en busca de un puesto entre el séptimo y el décimo clasificado del torneo. Paulo Rodríguez (22 puntos) y B. Faye (17 puntos, 24 rebotes) fueron decisivos para sumar su segunda victoria (69-41) del campeonato y conservar la categoría especial.

La final masculina la disputarán las selecciones de Cataluña y la Comunidad de Madrid, mientras que en la femenina se medirán Andalucía y Cataluña.