El Sevilla ganó 0-2 al Betis en el Villamarín y dio un gran paso hacia los cuartos de final de la Copa del Rey, en un derbi sin calidad en el juego y que los sevillistas resolvieron al ser mucho más efectivos que el inofensivo equipo verdiblanco.

El duelo sevillano se decidió con un gol a los 13 minutos del danés Krohn-Dehli y otro del polaco Krychowiak, a los cuatro minutos de la reanudación, mientras que el Betis, al que se le pone muy difícil la clasificación, falló un penalti a diez minutos del final al tirarlo fuera Rubén Castro y acabó con uno menos por la expulsión de N'Diaye.

Los béticos, como muchas veces en casa, salieron dormidos, con nervios, y pronto perdían el balón, con lo que el dominio del Sevilla, más concentrado, fue absoluto. Así, en el minuto 13 Krohn-Dehli, el mejor de los suyos en este periodo, se internó por la izquierda ante la pasividad local y marcó de tiro cruzado. El Betis inició la segunda parte con más tensión. Todo se quedó en buenas intenciones. Una pésima defensa ayudó al 0-2 del Sevilla a los cuatro minutos, cuando Krychowiak, casi a puerta vacía, resolvió un barullo en el área.