La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Herbalife Gran Canaria Actualidad

Betancor: "Lo que más me preocupa son los silencios en un partido"

El presidente amarillo confía en que el equipo vuelva a hacer "vibrar" a la afición en los próximos partidos

Pedro Duarte, director para España de Sportacam, (izq.) junto a Miguelo Betancor, presidente del Granca. CBGRANCANARIA.NET

La falta de sonido, comunicación y emociones es lo que más inquieta al presidente del Herbalife Gran Canaria, Miguelo Betancor, del bache de resultados que vive la entidad claretiana después de acumular tres derrotas consecutivas. "Lo más que me preocupa a mí son los silencios en un partido. Con eso lo digo todo. A partir de ahí cada uno que lo interprete como quiera. El baloncesto es un juego de emociones claramente, por eso me preocupa los silencios en todos los sentidos: en el propio juego, en la animación, juegues bien o juegues mal", explicó el exárbitro internacional durante la presentación del acuerdo entre la entidad y la red social finesa Sportacam.

Esa falta de aparente apetencia en el entorno claretiano es lo que conmueve a Betancor. Sensaciones destiladas tras varios encuentros donde el equipo dirigido por Aíto García Reneses no ha conseguido sentir el sabor de la victoria. "No me gustan los silencios en un partido de baloncesto. Es lo que más me pone nervioso", continuó el máximo mandatario de la entidad grancanaria.

Estas semanas han dejado en el seno del Herbalife Gran Canaria un trío de varapalos ante MoraBanc Andorra, Montakit Fuenlabrada -en la Liga Endesa- y Strasbourg -en el primer partido del Last 32 en la Eurocup- que colocan la peor racha del curso para la entidad. Porque tras el brillante partido contra el Unicaja el conjunto grancanario se ha mostrado endeble, triste e incluso con cierto desazón en varios tramos de los últimos partidos. "Lo importante es la comunicación. En el último partido era bueno haber utilizado el Sportacam para ver emociones", sentenció Betancor, para continuar explicando que "como aficionado normal del baloncesto" lo que más le gusta es "vibrar" con él.

En esa línea y como gestor, para el presidente del Herbalife Gran Canaria el crecimiento y progreso del club o su buen funcionamiento interno y externo va ligado al rédito que dejan los dígitos cada partido. "No nos podemos olvidar de una cosa muy importante, esto es un club deportivo y es bueno que los resultados vayan bien, porque si eso va bien todo el mundo crece e incluso comunicamos más emociones con estas herramientas", aseguró el presidente claretiano.

Ahora, el Herbalife se encuentra en la desdicha de dejar atrás el pasado para volver al camino de las victorias. Miguelo Betancor cree que eso es algo que no tardará en pasar. Todo en base a la calidad humana que forma el cuerpo de este equipo. "Lógicamente iremos a mejor porque la calidad humana y técnica de los jugadores y cuerpo técnico que tenemos está a un altísimo nivel", desmenuzó.

Calendario exigente

El mes de enero se plantea muy duro para el Herbalife Gran Canaria. Sus 31 días resultarán fundamentales para conocer qué será del club amarillo en esta temporada. En el bloque de tareas pendientes que tiene el equipo de García Reneses está cerrar cuanto antes su clasificación para la Copa del Rey 2016 que se disputará en A Coruña del 18 al 21 de febrero. A tres partidos para cerrar la primera vuelta y a tres victorias del Baskonia -cuarto clasificado y último cabeza de serie para la Copa-, el Herbalife ha perdido sus opciones de pelear por ese lugar. Sus ocho victorias le valen para mantenerse como quinto. Por detrás, MoraBanc y Fuenlabrada pelean por auparse al quinto lugar con una victoria menos. Un paso más lejos, con seis victorias se encuentra un puñado de cinco equipos: Unicaja, Rio Natura -anfitriones-, Manresa, Bilbao y Joventut.

Precisamente son los pupilos de Salva Maldonado la primera piedra del Granca. Este domingo (12.00 horas) el equipo catalán llega al Arena para apurar sus opciones coperas. El día 17 será el Barça quien aterrice en la Isla en la decimosexta jornada para cerrar la primera vuelta siete días después en Madrid frente al Estudiantes.

En medio de esos dos duelos clave para pasar el Last32 de la Eurocup y alcanzar los cuartos. El equipo claretiano tendrá que viajar hasta Jerusalén para enfrentarse al Hapoel (13/01) y recibir al Saratov (20/01). Después de jugar ante el Estu, el Granca tendrá que viajar hasta Rusia para enfrentarse de nuevo al Saratov (27/01) y regresar a casa para disputar el derbi contra el Canarias (31/01).

Compartir el artículo

stats