Carla Suárez ha accedido a las semifinales del WTA Premier de Brisbane tras derrotar a la estadounidense Varvara Lepchenko, remontando (4-6, 6-4, 7-5) el partido más largo del torneo tras dos horas y 42 minutos. La grancanaria, sexta cabeza de serie en el evento australiano, firma el mejor resultado de su carrera en Queensland y por primera vez toca unas semifinales en la primera semana del año.

"Hemos estado ahí fuera durante casi tres horas, pero me encuentro bien y contenta por estar en mi primera semifinal aquí. No es sencillo, ya llevo tres partidos y me encuentro feliz" declaró la grancanaria tras un trabajado triunfo.

No fue un resultado cualquiera. Con esta victoria, la grancanaria refuerza su presencia en el circuito firmando los 400 triunfos como profesional. Una cifra que marca el peso de la jugadora en el circuito. "Creo en mí. Estamos en una nueva temporada y este partido me da confianza. La pista dura no es la superficie más cómoda para mí y he sacado un encuentro complicado. Hemos entrenado muy duro para afrontar este tipo de situaciones en competición", continuó.

Sobre su siguiente rival, la canaria expresó su respeto y conciencia ante lo que será un partido abierto. "Me siento bien para enfrentarme a Angie, aunque también esté jugando a gran nivel. Es una jugadora muy regular. Quizá ande más fresca que yo, pero tengo tiempo para recuperar y estar lista" señaló Suárez, antes de repasar su objetivo de evolución para este curso.

"Queremos ser más agresivos. Pero no hacerlo una hora sino ser capaz de mantener ese nervio durante dos horas. Quiero concentrarme en mi juego para poder hacerlo durante ese tiempo. Creo que es la clave para estar en el 'top10', en el 'top 5'. Adquirir esa regularidad" indicó. "Tratar de no perder en primeras rondas ni cuartos de final. Pelear por estar siempre entre las últimas dos jugadoras de un torneo. Quiero volver ahí. El año pasado estuve unas cuantas semanas entre las 10 primeras. Creo que tengo el juego para lograrlo y quiero disfrutar ese momento", añadió.

Carla Suárez disputará en la mañana de este viernes las semifinales del WTA Premier de Brisbane ante la alemana Angelique Kerber, cuarta cabeza de serie del torneo y número 10 del ranking femenino.