Problema resuelto. La ACB (Asociación de Clubes de Baloncesto) ha accedido a la petición de cambio de horario para el partido entre el Herbalife Gran Canaria y el FC Barcelona. De esta manera, las gestiones del club claretiano han valido para que se retrase el horario del encuentro que pasa de las 17.00 a las 19.30 horas del 17 de enero -fecha original del encuentro-.

De esta manera se ha conseguido evitar que dos de los grandes eventos deportivos del año en Gran Canaria coincidan en el mismo momento y casi en el mismo lugar. Porque ese mismo día, y a las 17.15 horas, la UD Las Palmas recibe en el Estadio de Gran Canaria de Siete Palmas, a solo unos metros del Arena, al Atlético de Madrid en el inicio de la segunda vuelta del campeonato liguero.

El cambio de horario permitirá así que abonados de ambas entidades puedan asistir a los encuentros de sus dos equipos y presenciar, primero el partido de fútbol entre UD y Atlético y posteriormente el Granca contra el Barça. Esta modificación de horario no afecta a la retransmisión televisiva del evento ya que Teledeporte seguirá siendo el canal donde se podrá ver el choque.

Además, con este cambio de hora se intenta suavizar el colapso que puede ocasionar el evento en toda la zona de Siete Palmas con dos eventos multitudinarios. El precedente más parecido de una situación similar se encuentra el 25 de octubre. Ese día el Herbalife jugó a las 12.00 horas ante el Sevilla. Apenas 180 minutos después, en el Estadio de Gran Canaria, la UD Las Palmas recibía al Villarreal, primer equipo que probaba en casa a los grancanarios con Quique Setién en el banquillo. Ese día Siete Palmas respiró deporte y muchos aficionados traspasaron sus cánticos y ánimos de un recinto a otro. Esta vez, la dimensión de los rivales -Atlético de Madrid y FC Barcelona- aumentan las predicciones de tránsito de aficionados de un lugar a otro.

Visita a la Universidad

Por otro lado, esta misma mañana (9.45 horas) el presidente del club, Miguelo Betancor, será recibido por José Regidor, rector de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria. Betancor, profesor en el centro universitario público insular, espera fomentar las relaciones con la institución durante su recién estrenada etapa como presidente. El escolta Kyle Kuric acompañará al presidente amarillo en esta recepción insitucional en el rectorado.