La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aíto: "A veces me temo que la presión no la llevamos bien"

El técnico amarillo cree que ante el Joventut su equipo debe salir con "la ilusión de ganar y no con el miedo a perder" otro partido

Un problema del manejo de las derrotas. Es lo que se huele el técnico del Herbalife Aíto García Reneses con la mala racha de su equipo tras perder tres choques de manera consecutiva. "A veces me temo que el que no metamos tiros solos, incluyendo los tiros libres, es porque la presión no la llevamos bien. Tenemos que aprender a llevarla bien y por otra parte pensar que esto es algo que le ocurre a todos los equipos", sentenció el entrenador en la rueda de prensa previa a la visita, mañana, del Joventut al Granca (12.00 horas, Movistar Plus, dial 193).

Con la sombra de la presión destilada de las derrotas sobrevolando Siete Palmas, García Reneses espera que sus jugadores recuperen algo esencial a su juicio. "Hay que salir con la ilusión de ganar y no con el miedo a perder, es lo que tenemos que transformar", explicó el preparador insular.

Porque este análisis mental que hace Aíto sobre su equipo está basado en datos objetivos de los últimos choques, como el porcentaje de acierto de algunos de sus mejores hombres en el aro rival. "Es lo que supongo. Si tenemos tiradores buenos y con tiros solos no meten, pues tendrá que ser por alguna circunstancia y una puede ser esa", comentó el coach madrileño.

La preocupación de Aíto García Reneses está en que se enquiste esta situación y sus hombres no puedan salir a flote. "Es algo que le sucede a todos los equipos. Me preocupa que se convierta en algo añadido y que esa lectura externa se haga interna también y por eso digo que la presión nos llega", explicó, para añadir que el equipo "no está en descenso" y ha completado un buen inicio de campaña.

Sobre el equipo de Salva Maldonado, destaca su gran acierto en el porcentaje de triples. "Tienen un gran ataque y un buen rebote ofensivo. Es un equipo que entraña sus dificultades", aseveró el estratega.

Compartir el artículo

stats