El Castro Morales, en plena consternación y de luto por el trágico fallecimiento del ex luchador Rayco Santana, recibe esta noche al Unión Gáldar en el terrero Amado Díaz de Las Huesas de Telde, a partir de las 21.00 horas. El conjunto teldense defiende el liderato ante el sorpresivo Unión Gáldar, segundo clasificado a cuatro puntos del Castro Morales, por lo que la luchada tiene un especial interés por el primer puesto.

Se guardará un minuto de silencio en señal de luto por la muerte de Rayco Santana, que además de haber luchado en el Castro Morales, lo hizo inicialmente en el extinto Las Huesas, por lo que la emotividad marca este encuentro, que será arbitrado por Cristóbal Ruiz, y con Eulogio Ramírez de delegado federativo.

El Castro Morales, con el puntal palmero Fafi Martín, junto con los grancanarios Jonay Alemán y Jaime Rivero como principales baluartes, tendrá enfrente a los norteños liderados por Samuel Rodríguez Gomerito III, el palmero Alejandro Afonso y el galdense Rayco Santiago.

La jornada de Primera categoría de esta Liga Insular del Cabildo de Gran Canaria completa el inicio de la segunda vuelta con la luchada entre el Unión Agüimes y el Unión Estrella, también esta noche, a partir de las 21.00 horas, en el terrero de Las Crucitas de Agüimes.

Y el luto en la lucha canaria, además de por la muerte de Rayco Santana, también se siente por el fallecimiento del exárbitro Juan Suárez, que murió el pasado día de Reyes, a los 75 años de edad.

Copa Luckia

También pega la segunda vuelta de la I Copa Regional Luckia Gobierno de Canarias de Primera categoría, con la disputa de la octava jornada. Así, esta noche, en el terrero Puerto Cabras de la capital de Fuerteventura, el Rosario recibe al líder, el Tegueste de Tenerife.

Igualmente, hoy, el Maxorata lucha en Valle Guerra contra el Rosario tinerfeño, mientras que el Saladar de Jandía lo hará en el terrero de La Victoria de Acentejo.