La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Saltos XXVIII edición del Pepsi Diving Cup

Medallas para los García-Boissier

Nicolás y Héctor logran plata y bronce en el trampolín de un metro

Medallas para los García-Boissier

La 28º edición del Pepsi Diving Cup de saltos arrancó ayer viernes en las instalaciones del Club Natación Metropole -junto al paseo de Alonso Quesada-, arropado por una estupenda climatología y un público muy agradecido.

Las notas más importantes del día las pusieron los hermanos Nicolás y Héctor García Boissier, quienes realizaron unos excelentes segundo y tercer puesto, respectivamente, en la prueba de trampolín bajo (1 metro). Nicolás estuvo en todo momento peleando -con el irlandés Oliver Dingley, a la postre ganador- por el oro, presea que se le escapó en el quinto salto de su serie, que, sin ser un gran salto, no fue lo suficientemente bueno como para alcanzar el oro.

El tercer clasificado sería su hermano Héctor, que se rehízo en los momentos finales de la competición, merced a un último salto que le dio los puntos suficientes para hacerse con la medalla de bronce, en detrimento de su compañero de equipo Pablo Socorro, quien ocupó la cuarta posición.

Por otra parte, cabe asimismo destacar la actuación de la canaria, debutante en categoría nacional A, Paola Cubas (16 a 18 años) quien tanto en 1 metro como en 3 dejó una grata impresión y dio un rendimiento por encima de lo esperado.

Además de los saltadores canarios, la representación española estuvo encabezada por la catalana Paola Gilabert, quien logró un magnifico quinto puesto en el trampolín de 1 metro y un sexto en el de 3 metros, dando así una excelente imagen.

Entre los saltadores llegados allende los mares, destacaron la suiza Michelle Heimberg y la rusa Katerina Nekrasova, quienes se repartieron la victoria en los trampolines de 1 y 3 metros, respectivamente.

Compartir el artículo

stats