El nuevo entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, precisó ayer su idea de juego en la víspera de su estreno ante el Deportivo y aseguró que los tres delanteros de su equipo colaborarán en tareas defensivas.

El técnico francés dijo a preguntas de los periodistas después del entrenamiento que "lo que pienso y lo que vamos a hacer es que cuando no tengamos el balón vamos a trabajar todos. No puedes tener a uno, dos o tres jugadores que no defiendan. Y cuando tenemos el balón, a jugar. La mejor manera para no defender es tener el balón".

El nuevo técnico madridista no desveló cuál será su centro del campo ante un Deportivo que está haciendo una buena temporada, tras confirmar que Bale, Benzema y Cristiano Ronaldo serán titulares, pero dejó clara su filosofía con los jugadores y puso como ejemplo a James e Isco.

"James e Isco son jugadores importantes. La única cosa es darles cariño y confianza, como a todos. Voy a darles confianza total, a hablar con ellos y decirles que lo más importante es el grupo. Que jueguen unos más que otros va a pasar porque no pueden jugar todos, pero al final lo más importante es el grupo. Mi experiencia de jugador fue así, gana siempre el grupo", dijo el galo.

A la vista del entrenamiento de ayer parece en principio que Isco será titular, de acuerdo con las pruebas realizadas por el técnico, y también cómo muestra de que confía en él, después de que según ha trascendido frenase su intención de dejar el Madrid a la vista de lo poco que contaba para Benítez.

Zidane, también frente al poco entusiasmo del anterior entrenador por Cristiano Ronaldo, declaró en otro momento de la rueda de prensa que "Cristiano es intransferible. Es el alma de este equipo. Me río de lo que se pueda decir porque mientras yo esté aquí, él no se marchará", y añadió que "Cristiano va a jugar en la banda. Le voy a decir pocas cosas. Sus números hablan por él y lo que quiero es que esté contento y a gusto. Las faltas claro que sí, las seguirá tirando".