Una plataforma de plata. Alcorcón, el salto de un sello de éxito. El cuadro alfarero se impuso (1-0) al Girona, es su décima victoria, y asalta la segunda plaza de la categoría con 34 puntos. Un tanto de Chema Rodríguez, a la media hora, fue suficiente para tumbar a los catalanes en el estadio de Santo Domingo. Los de Juan Ramón López Muñiz fueron superiores en la zona de creación y solo la falta de inspiración del artillero David Rodríguez evitó un marcador de escándalo. El galdense Javi Álamo apareció en la segunda parte en las filas de Pablo Machín pero no pudo batir a Dmitrovic.

Nuevo rostro en la grada

El exjugador del Granada Dani Benítez, que estaba a prueba en la SD Huesca -duró un día-, presenció el choque en la grada del campo alfarero. Desde diferentes medios madrileños, se daba ayer por hecha la llegada como refuerzo invernal del balear, con pasado en las filas nazarí y Elche.

En la 2013-14 fue apartado del Granada por dar positivo por cocaína y castigado con casi dos años de inhabilitación. Jugó su último partido ante el Getafe -marzo del 2014- y desde el próximo mes de febrero ya podría regresar a la competición.

Por su parte, el Almería de Gorosito sigue con su reacción tras arrancar un punto en Anduva ante el Mirandés (1-1). Ya contabilizan 18 y están a dos de la permanencia. En la zona noble, el Alavés superó al Numancia en Los Pajaritos y se mantiene líder con 39 puntos, seis más que el Córdoba, tercero.