Festival isleño en Kosovo. Un volcán en Europa. El Rocasa Gran Canaria ACE sentenció en la ida de los octavos de final de la Challenge EHF Cup en?Gjkobe su billete a los cuartos de final. Las pupilas de Santana se impusieron al KHF Shqipona por un abultado 23-38 (10-18 al descanso). El partido comenzó con igualdad, donde los dos conjuntos se lanzaron al ataque, tomando las kosovares las primeras ventajas al minuto 10 del pulso por (5-3). Pero un parcial 2-8 dio la vuelta al marcador en el 20 (7-11). Un paso de gigantes.

El talento de Almudena Rodríguez y la magia de María Luján brillaron en el parqué kosovar. Campaban a sus anchas ante la intensa y descolocada defensa del KHF Shqipona. Entre las dos jugadoras marcarían 20 de los 38 goles.

A partir del minuto 20 Paco Santana empezaba a repartir minutos entre las catorce convocadas, entrando de refresco Toscano, Peña y Diallo, quienes aumentaron el parcial favorable para las teldenses al descanso en el citado 10-18.

Ya en la segunda mitad, las grancanarias siguieron con su alto ritmo de juego que desbordaba por ambas bandas a la defensa kosovar. Las locales intentaban por activa y pasiva acercarse en el luminoso y agradar a los 400 aficionados. Al final, se rindieron al intratable Rocasa.

Las teldenses retoman la Liga el miércoles contra el Canyamelar Valencia en Can Vinader. Con el paso a cuartos sellado, toca mantener el liderato para un sello invicto. No hay quién para al ejército teldense.