La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La historia es la Copa

El Granca se topa (12.00 horas, Movistar Plus) con el Joventut en busca de la cita de La Coruña

Muchas vidas cruzadas, reencuentros personales, vivencias del pasado y cambios de cromos en los últimos años se citan hoy (12.00 horas, Movistar Plus -dial 193-) en el Gran Canaria Arena. Porque allí el Herbalife y el Fiatc Joventut se topan con una historia principal por encima de todas las tramas individuales que trae a la memoria de muchos protagonistas en este partido. Un asunto de los grandes: buscar la Copa del Rey.

Una pelea que se ha convertido en natural para el Herbalife Gran Canaria de la última década y que tenía bastante encarrilada hasta que se topó con dos derrotas consecutivas frente al MoraBanc Andorra y el Montakit Fuenlabrada. Con eso y con un puñado de victorias del vagón de atrás que han comprimido la lucha por la cita de febrero en A Coruña. Un grupo donde se encuentra la Penya tras revivir la semana pasada con una victoria capital en Murcia. Porque hasta ese momento, los de Salva Maldonado encadenaban una traumática racha de siete derrotas consecutivas. Sin embargo, el buen incio del equipo del exentrenador amarillo le permiten soñar con la Copa. Con seis victorias y ocho derrortas en su casillero, el Joventut se encuentra en un corro de cinco equipos con ese balance. La botella vuelve a estar medio llena para el conjunto catalán. De momento son décimos y ganar en la Isla -no lo hacen en Liga Endesa desde 2009- es obligatorio si quieren ganar un billete para A Coruña. Los doce hombres de Maldonado están disponibles para la cita.

La otra cara

Si la Penya es capaz de sonreír después del bochorno de siete derrotas seguidas, el Herbalife más triste de la temporada se asoma hoy al Arena. Porque después de la exhibición contra el Unicaja de Málaga, al que barrió de la pista de Siete Palmas, el Granca se ha difuminado. Tanto que no ha vuelto a ganar y acumula tres derrotas de manera consecutiva -dos en la Liga Endesa y otra en la Eurocup-. Con el ánimo de revertir la tendencia y bajo el dominio de la quinta plaza por ahora, el Herbalife se busca.

Para ello podrá contar en principio con Kevin Pangos. El base canadiense ha sido la duda de cara a este partido. El golpe que recibió en la cabeza el pasado miércoles en la derrota ante el Strasbourg dejó al de Canadá sin poder participar en un par de entrenamientos de esta semana donde Joaquín Portugués, '1' del filial, se ha incorporado a la dinámica del primer equipo.

Y mientras los dos escudos se parten en busca de la Copa del Rey, varios involucrados en la batalla se buscarán unos años más atrás. Como Salva Maldonado en el Centro Insular de Deportes; Aíto García Reneses levantando el doblete de Copa del Rey y ULEB en Badalona; Albert Oliver correteando recién salido de júnior como verdinegro o Taph Savané despidiéndose del Pabellón Olímpico de Badalona antes de volver a Gran Canaria. Recuerdos y sentimientos con la Copa como eje central de la historia.

Compartir el artículo

stats