El Levante superó (2-1) al Rayo en una gran segunda parte en la que los valencianos doblegaron con claridad a un rival apático que solo despertó en los instantes finales. Una pobre primera mitad dio paso a un segundo tiempo de mayor calidad en el que el Levante fue netamente superior al Rayo de Jémez, que no fue merecedor de más premio.

Sin embargo el ímpetu de Levante y Rayo no estuvo acompañado de acierto. Un pulso de sudor. El equipo de Rubi salió fuerte en el segundo tiempo y a los tres minutos de reanudarse el choque pudo adelantarse con un tiro de Cuero.

En menos de 10 minutos del segundo tiempo, el Levante generó más peligro que en toda la primera parte. También despertó el Rayo pero fue la insistencia del Levante la que obtuvo premio. Era el 72, un minuto después de que Yoel protagonizase una gran parada tras remate de cabeza de Feddal. Pero Deyvseron adelantaba al equipo valenciano con un gran remate.

El Rayo trató de reaccionar pero sería el Levante el aumentaría su ventaja a 9 minutos del final con un golazo de Morales. La respuesta del Rayo fue inmediata con un gol de Pablo Hernández, que batió a Mariño con un zurdazo en el (2-1) final.