El delanterio argentino del Barcelona Leo Messivuelve a ser el principal candidato para llevarse este lunes el Balón de Oro. Ganador en 2009, 2010, 2011 y 2012, Messi es el indiscutible favorito para coronarse de nuevo en 2015, donde lideró al Barcelona en la conquista de cinco títulos: Liga, Liga de Campeones, Copa del Rey, Supercopa de Europa y Mundial de Clubes.

Junto a él, están nominados su compañero de equipo, el brasileño Neymar da Silva y, de nuevo, el delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo, quienes parece que deberán conformarse con repartirse el Balón de Plata y el Balón de Bronce en esta edición.

Neymar, destinado a ser el sucesor de Messi en el Barça, aparece por primera vez en la terna de aspirantes como la gran figura emergente del fútbol mundial.

Cristiano Ronaldo, en cambio, ya tiene tres trofeos que le acreditan como el mejor del año, y hace cinco temporadas que no se baja del podio. Sin embargo, y pese a que en 2015 volvió a rayar a gran nivel, el Madrid no ganó ningún título, algo que debe pesar y mucho en la elección.

Cabe recordar que el ganador del Balón de Oro saldrá de los votos de los capitanes y seleccionadores de los combinados nacionales de 207 de las 209 asociaciones que integran la FIFA (Indonesia y Kuwait están suspendidas), así como representantes de la prensa de diferentes países.