La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto Base Júnior insular

Las pérdidas condenan al Agüimes

La CBA Guanarteme basa su victoria en la presión al conjunto del Sureste, que no pudo frenar las acciones del alero mexicano Galindo, líder de los académicos

C.B. Agüimes J. C. CASTRO

Una ferrea defensa, puesta en escena por parte de los jugadores locales de la CBA Guanarteme a lo largo de todo el encuentro, le iba a dar el suficiente rédito para controlar a un animoso CB Agüimes, que salía con hambre de canastas en los primeros compases del partido en los que acertaron a dejar buenas sensaciones con jugadas de anticipación en defensa y con acierto en ataque.

Con dos esquemas bien definidos por ambas escuadras, el partido se fue decantando poco a poco por los jugadores de Mario Gómez. Su pieza más importante en los dos primeros cuartos fue el alero mexicano J. Galindo, que cara a la canasta fue el jugador referente del CBA Guanarteme.

Los mejores momentos del conjunto del sureste de la Isla llegaron jugando un baloncesto rápido y con anticipación ante el juego local. Su robos les llevó a conseguir canastas en superioridad. Su capitán J. Hernández iba a ser la referencia anotadora de los de Víctor Herrera, que aguantaron hasta la mitad del cuarto (19-14).

Tras el descanso (26-17) los académicos iban a poner tierra de por medio. La dirección en el juego de su base S. Trujillo, que completaría un buen partido, ayudaba para que la CBA Guanarteme cerrará el tercer periodo con ventaja, 39-23.

La presión y los continuos robos por parte de la CBA Guanarteme iban a mermar el ataque de los visitantes, que se vieron frenados y sin acierto cara al aro local.

Mejoraron los visitantes en el último acto, sobre todo en la faceta anotadora, que con un parcial de 8-10 iban a cerrar el partido favorable a los locales: 51-37.

Compartir el artículo

stats