El Maxorata y el Rosario disputarán un nuevo derbi majorero, el domingo a mediodía, en el terrero Pedro Sánchez de Playa de Tarajalejo, correspondiente a la novena jornad de la Copa Regional Luckia Gobierno de Canarias de Primera categoría.

Los dos clubes de Fuerteventura retornaron a la competición regional con sendas derrotas en la jornada anterior. El conjunto del Sur majorero perdió con el Rosario de Tenerife por el resultado de 12-9 en luchada disputada en el terrero de Valle Guerra, donde Efraín Perera cayó con Marcos Ledesma.

Por su parte, el Rosario no pudo con el líder, el Tegueste, en el terrero Puerto Cabras de la capital majorera, donde perdió por 9-12. El protagonista del triunfo tinerfeño fue Mamadú Cámara, ya que el destacado luchador de Mali llevó a la arena al puntal tinerfeño del club majorero, Eliaser Gutiérrez, la Viejita V, así como también a Óscar Fragiel.

Y la novena jornada de la I Copa Regional Luckia Gobierno de Canarias de Primera categoría completa la misma para los clubes de Fuerteventura con la luchada a disputar entre el Saladar de Jandía y el Campitos. Será el viernes, a partir de las 21.00 horas, en el terrero de Morro Jable.

El equipo que preside Santi Rodríguez comenzó el año en la Copa Regional con derrota en Tenerife, donde perdió con el Victoria en el terrero de La Victoria de Acentejo por el resultado de 12-7.

Al final de nada le valió el esfuerzo realizado al puntal grancanario del club del Sur de Fuerteventura, Agustín González, Pollo de La Herradura.

Tumbó a Romén Quintero y Sergio Iván Pérez, y también salió victorioso ante Juan Pedro León por el capítulo de amonestaciones, pero terminó por caer con Cristo León, con lo cual se esfumaron las esperanzas de triunfo del Saladar de Jandía sobre el club victoriero en el norte de Tenerife.