La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El ALBA Berlín quiere a Himar Ojeda como director deportivo

El técnico grancanario, jefe de 'scouting' internacional de los Hawks de Atlanta, estudia una oferta que pondría fin a su etapa en la NBA

El ALBA Berlín quiere a Himar Ojeda como director deportivo

El ALBA Berlín aspira a recuperar brillo en Europa y al mando de ese nuevo proyecto quiere situar a Himar Ojeda, ex director general del CB Gran Canaria y que en la actualidad ejerce como jefe de scouting de los Hawks de Atlanta. La oferta del club alemán está sobre la mesa del técnico que, en caso de aceptar este nuevo reto, tendría que poner fin a su etapa en la NBA -por incompatibilidad de cargos-.

Fundado en 1991, el ALBA Berlín, en sólo 24 años de historia, ha sido campeón de la Bundesliga en ochos ocasiones -la última vez en 2008- y en su palmarés, además, también luce un título de la Copa Korac (1995) y otros ocho entorchados de la Copa de Alemania.

Esta temporada, el conjunto de la capital alemana se cruzó con el Herbalife Gran Canaria en la primera fase de la Eurocup. Encuadrados ambos en el Grupo B, el ALBA pasó el primer corte y se coló en el Last32 tras firmar cinco victorias -una, en Berlín, precisamente ante el propio Granca-. En la segunda ronda de la competición continental, el conjunto germano es segundo en la clasificación del Grupo J -con un balance de un triunfo y una derrota-.

Himar Ojeda, que antes de pasar por el Granca se formó en el Santa Brígida y en el Salesianos, también ha ejercido a lo largo de su carrera profesional como director deportivo del Estudiantes y como agente en la empresa de representación U1st.

Compartir el artículo

stats