La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Carreras por montaña Trail Ruta de Los Molinos

San Mateo acoge la primera prueba de la temporada

La Ruta de Los Molinos, un buen 'calentamiento' para la Transgrancanaria

Corredores de trail running durante una de las pruebas disputadas el pasado año. LP / DLP

El sábado 6 de febrero se disputa, en la Vega de San Mateo, el Trail Ruta de Los Molinos, primera carrera por montaña de 2016 en la isla de Gran Canaria que servirá a los amantes del running montañero de calentamiento para la cercana e internacional Transgrancanaria, sin salir de su Isla.

La carrera tiene una maratón y una media maratón de 40 y 20 kilómetros respectivamente, por lo que puede servir de perfecto test en estas dos distancias justo un mes antes de la gran cita del trail running.

Las dos trails comparten parte de su renovado trazado, además de la mini trail de 10 kilómetros para los que se inician en este deporte. La Ruta de Los Molinos sube desde el centro urbano de San Mateo a lo más alto de la Isla, el Pico de Las Nieves con sus casi 2.000 metros de altura, pasando por Los Pechos y el Roque Saucillo, además de la zona del Barranco de La Mina y Lagunetas, donde los corredores comprobarán el buen número de antiguos molinos de agua diseminados por toda esta zona del centro-cumbre de Gran Canaria.

Las inscripciones están abiertas hasta el 27 de enero y se podrán realizar tanto on-line como físicamente en la sede de Honda-Las Palmas, en Miller Industrial. La prueba está organizada por GJA Sport.

El pasado año la prueba grande fue ganada por Esteban García y Yaiza Herrera, los dos runners que más triunfos cosecharon el pasado año en las trails de Gran Canaria, además de varios campeonatos y copas. En la Media Maratón se impusieron Fran Rodríguez y Atteneri Marrero.

Antes de la prueba a disputar en San Mateo, también el pueblo de Tejeda acoge una temporada más su Cronoescalada Individual, prevista para el próximo 30 de enero, una prueba del circuito municipal donde los participantes salen de uno en uno para correr los 7 kilómetros que separan el pago de La Higuerilla de la plaza de Tejeda, pasando por el Barranco Grande y el Fondillo.

Ese mismo sábado se disputa la primera de las trails más importantes de Canarias, la Maratón Isla del Meridiano, en El Hierro.

Compartir el artículo

stats