El Gran Canaria Arena será hoy escenario de la cumbre entre el CB Gran Canaria y su principal patrocinador, Herbalife. El presidente del club claretiano, Miguelo Betancor y el director general de la empresa en España, Carlos Barroso, que aterrizó ayer en la Isla, se reunirán para hacer balance del vínculo contractual que les une. La multinacional de productos nutricionales aporta 600.000 euros al año por el patrocinio a la entidad isleña. Este acuerdo fue renovado hace un año por otros tres cursos más, por el entonces consejero de Deportes del Cabildo, Lucas Bravo de Laguna, el expresidente claretiano Joaquín Costa, y Barroso, que firmaron el documento.

Tras el encuentro entre Betancor y Barroso, ambos dirigentes concederán una rueda de prensa en el feudo de Siete Palmas a las 10.15 horas. El apoyo económico de Herbalife desde la temporada 2012-2013 ha dado sus frutos en el plano deportivo en los últimos años, etapa en la que el equipo claretiano se ha mantenido entre los mejores de la Liga Endesa al ser un habitual en el Playoff por el título y la Copa del Rey.

En Eurocup, el Granca llegó mucho más lejos y rozó la gloria el pasado año. Se proclamó subcampeón de la competición del Viejo Continente, tras perder la final a doble encuentro con el rocoso Khimki ruso. Sin duda el mayor logro claretiano desde su fundación en 1963.

A continuación del acto con Herbalife, Oriol Paulí (10.50 horas) y Aíto García Reneses (11.00 horas) darán una rueda de prensa previa al choque que disputarán en casa contra el FC Barcelona Lassa, este domingo a las 19.30 horas en el Gran Canaria Arena.

Por último, a las 12.15 horas, Betancor y Barroso visitarán al consejero insular de Obras Públicas, Infraestructuras y Deportes, Ángel Víctor Torres en Viera y Clavijo, 31.