El Atlético de Madrid entrará hoy en el sorteo de los cuartos de final de la Copa del Rey con un gol del argentino Ángel Correa, dos del francés Antoine Griezmann y una victoria práctica contra el Rayo Vallecano (3-0), que se marchó del Vicente Calderón con dos ocasiones y sin opciones de pasar de ronda.

El equipo vallecano fue competitivo durante varias fases, pero no puso en verdaderos aprietos al Atlético, que encaminó el pase con un golazo de Correa en el tramo final del primer tiempo y que sentenció por medio de Griezmann en los últimos minuos

El Atlético, a ráfagas, profundizó, destapó vías entre la defensa rival y, principalmente, marcó el 1-0; un derechazo potente e imparable de Correa, que soltó un latigazo desde fuera del área que primero impactó con el larguero para alojarse en la meta sin opción para Yoel.

El Rayo ecesitaba marcar sí o sí antes, con el 0-0, y después, con el 1-0. Reaccionó a ratos del segundo tiempo, con más control de la pelota, con menos sobresaltos atrás, pero sin profundidad.

Era, en cualquier caso, una situación de riesgo para el Atlético. Lo confirmó un potente e inquietante tiro de Embarba mientras Jackson se ofuscaba con el gol y mientras Simeone recurría a Gabi y Griezmann, que sentenció la clasificación en los últimos once minutos con dos goles, uno de chilena en el área pequeña y otro al contragolpe.