Un total de 7.291 corredores participarán en las tres pruebas principales de la Hospitales San Roque Gran Canaria Maratón 2016, evento atlético que vivirá su día grande el domingo 24 de enero.

Finamente, 3.699 serán los atletas que disputen la cita de los 10 kilómetros, la más numerosa. Por su parte, en la distancia de 21 kilómetros (medio maratón), se reunirán en la línea de salida 2.802 deportistas. Mientras, 790 corredores afrontarán el reto de cubrir los 42 kilómetros del maratón.

Además, en la mañana del sábado 23 de enero, 3.000 personas participarán en la carrera solidaria 3K Gran Canaria Accesible y ya por la tarde, 2.000 jóvenes estarán presentes en las diferentes categorías del Mini Maratón Caixabank. Esto unido a los 15 deportistas que saldrán con sus sillas de ruedas en la mañana del domingo hará que un total de 12.234 personas participen en esta fiesta deportiva que tendrá actividades paralelas en los próximos días en el entorno del Auditorio Alfredo Kraus.

Guaguas gratis para los atletas

El Hospitales San Roque Gran Canaria Maratón viaja en Guaguas Municipales. La organización del evento atlético y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, a través de la Concejalía de Movilidad, representada por José Eduardo Ramírez, concejal del área, y Heriberto Dávila, director general, han alcanzado un acuerdo de colaboración para potenciar el uso de los vehículos de la empresa de transporte público para trasladarse hasta el Auditorio Alfredo Kraus, epicentro principal de la prueba, durante los días principales del evento atlético que se desarrollará en la capital grancanaria.

Gracias a este acuerdo de colaboración, los participantes en las carreras que tendrán lugar durante el sábado 23 y el domingo 24 del presente mes de enero podrán viajar de forma gratuita, dos horas antes del inicio de las pruebas y dos horas después de la conclusión de las mismas, en todas las líneas de Guaguas Municipales. Los corredores podrán beneficiarse de esta iniciativa presentando su dorsal correspondiente.

La organización del Hospitales San Roque Gran Canaria Maratón y el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria recomiendan que, ante un evento tan multitudinario como éste, la ciudadanía (tanto a los que vayan a participar como al público en general) utilice el transporte público para desplazarse hasta las inmediaciones del Auditorio Alfredo Kraus para aliviar así el tráfico rodado.