El técnico del Herbalife Gran Canaria, Aíto García Reneses, admitió ayer la complejidad del choque que disputarán contra el FC Barcelona Lassa mañana, pero confió en su plantel. "No nos tenemos que preocupar por el resultado, sino por hacer nuestro juego, porque si ellos hacen el suyo nos ganarán, pero si ellos no lo hiciesen y nosotros sí, tendríamos nuestras opciones", indicó Aíto.

En cuanto a la estrategia que seguirá el combinado claretiano, el preparador madrileño la ve misión imposible, pero con un rayo de esperanza si sus efectivos sacan sus mejores armas. "Tácticamente no se les puede plantear batalla, porque tienen tantos recursos que no me preocupa especialmente si el partido va a ser más lento o rápido, más defensivo o de ataque. Tenemos que centrarnos en hacer nuestro juego más habitual", señaló Aíto.

El entrenador del Granca también conoce bien al rival ya que militó en las filas del conjunto culé durante 15 campañas -13 como técnico y dos como director general-. "Ellos son capaces de jugar a todo, les da igual que el tanteo sea alto o bajo. [En la Euroliga] El CSKA estuvo impresionante, pero el Barça también y ves que las pueden meter por todos los lados, con un ritmo muy bueno", observó Aíto. Con respecto a los altibajos que el bloque amarillo ha sufrido en las últimas jornadas, el técnico claretiano aseguró que "todos los equipos pasan por distintos estados de forma" y se refirió al ejemplo del Unicaja de Málaga, que perdió en el Gran Canaria Arena por 98-65 en la jornada 12, pero después remontó el vuelo en su grupo de Euroliga.

"No se trata de estar siempre en forma para ser un buen equipo, sino que los baches duren poco y los periodos buenos duren mucho", apuntó Aíto. Sobre la vuelta de Pangos, el preparador madrileño vio lejana esa posibilidad. "Me dice que está mejor, pero no ve bien y seguramente haya que esperar todavía un poquito más", afirmó.