Athletic y Barcelona reeditarán en los cuartos de final de Copa del Rey la final de 2015, mientras que el Mirandés, único equipo de Segunda que sigue en la competición, se medirá al Sevilla del extremo grancanario Víctor Machín Pérez 'Vitolo'.

El sorteo de los cuartos celebrado en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas deparó una reedición de la última final de Copa. Esa final la ganó el conjunto catalán (3-1), pero unos meses después, en la Supercopa de España, fue el cuadro vasco el que se llevó el título a doble partido. El único equipo de Segunda, el Mirandés, noveno clasificado de la Liga Adelante, ha llegado a cuartos de final tras eliminar en las dos primeras rondas a dos rivales de su categoría, Osasuna -al cuadro navarro le descalificaron tras ganar al burgalés por alineación indebida- y Oviedo, y en dieciseisavos y octavos a dos de Primera División, como Málaga y Deportivo de La Coruña.

La eliminatoria entre Sevilla y Mirandés se jugará primero en el Sánchez Pizjuán y la vuelta en Anduva. El actual líder de Primera, el Atlético, se medirá al Celta de Vigo, quinto clasificado. Ambos equipos se enfrentaron hace unos días, el 10 de enero, en Balaídos, con victoria (0-2) para los de Simeone.

El Atlético, que ha accedido a cuartos tras eliminar al Rayo Vallecano en octavos, quiere volver a disputar unas semifinales después de que la pasada campaña el Barcelona lo eliminara a las puertas de esa ronda. En cuartos también cayó la pasada temporada el Celta de Vigo, superado por el Athletic.

Horarios confirmados

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) confirmó los horarios de los partidos de ida, que arrancarán el próximo miércoles día 20 con el Celta de Vigo-Atlético de Madrid, a las 19.30 horas, y el Athletic Club-Barcelona, ese mismo día a las 20.00. El jueves 21 se disputarán los otros dos encuentros, a las 19.00 horas el Valencia-UD Las Palmas y a las 20.00, el Sevilla-CD Mirandés.

En lo referente al cruce del conjunto amarillo con los de Mestalla, cabe reseñar que el Valencia no alcanza una final desde 2008, y la UD, por su parte, no alcanzaba los cuartos desde 1997. En la temporada 1996-97, y como equipo de Segunda, los de Paco Castellano alcanzaron las semifinales, cediendo entonces por un marcador global de 7-0 frente al Barcelona, que contaba en sus filas con Ronaldo.