El FC Barcelona pondrá en juego mañana su racha de ocho victorias consecutivas en la Liga Endesa de baloncesto en la pista del Herbalife Gran Canaria, que se mantiene invicto en la competición doméstica en su fortín del Gran Canaria Arena, donde ha destrozado a sus últimos visitantes Unicaja (98-65) y FIATC Joventut (82-67).

El Herbalife Gran Canaria, quinto clasificado con nueve victorias y seis tropiezos, prácticamente ya está clasificado para la Copa del Rey, si bien un triunfo ante el FC Barcelona Lassa aseguraría la plaza a lo grande y ante su incondicional afición.

El equipo insular, que mantiene la duda de Pangos -su líder en minutos disputados, en puntos y en asistencias- por un traumatismo craneal, se encomienda a su gran defensa como local -dejó a Unicaja y FIATC Joventut en solo 65 y 67 puntos, respectivamente- y a su porcentaje de acierto en tiros de dos puntos -diez de los 14 jugadores que han participado superan el 50%-.

El entrenador del Herbalife Gran Canaria, Aíto García Reneses, aseguró ayer que "tácticamente" no se le puede plantear "batalla" a su exequipo, con el que conquistó nueve títulos ligueros.

"Ellos tienen tantos recursos y tantos jugadores de sabiduría. Tenemos que hacer nuestro juego habitual sin hacer demasiado énfasis en el rival ", indicó García Reneses ante los medios de comunicación.

El preparador madrileño reconoció que será "muy difícil", pero aclaró que lo "importantes es preocuparnos de hacer nuestro juego, sin pensar en el resultado".

"Ellos las meten de todos lados y con un ritmo muy bueno", agregó.

Sobre la ausencia de minutos del pívot lituano Galdikas en los últimos partidos y que ya no se ejercita con el primer equipo amarillo, Aíto afirmó que están buscando una "solución", ya que cree que "no es bueno que siga jugando tan pocos minutos".

Paulí y Rabaseda, formados en la cantera azulgrana, han admitido tener una "motivación extra" por tumbar al bloque culé.

"No hemos perdido aquí en Liga y queremos mantener esa imbatibilidad. Está claro que será un partido complicado, pero bonito de jugar ante un equipo muy completo y que sabe muy bien a lo que juega", destacó ayer Paulí.