La selección española de balonmano arranca hoy (17.30) su andadura en el Europeo de Polonia con un exigente examen ante la joven y pujante Alemania, que pondrá a prueba la condición de aspirante del conjunto español.

Tras deslumbrar durante la fase de preparación, España deberá ratificar en Breslavia las excelentes sensaciones que dejó en el Torneo de Irún, en el que los 'hispanos' se impusieron de manera convincente y contundente a rivales de la talla de Suecia o Polonia.

Para ello, el conjunto español confía en la madurez de un grupo que no ha faltado a su cita con las semifinales desde el Mundial de Suecia 2011 y que cuenta en esta ocasión con el refuerzo del portero Arpad Sterbik, un factor que puede ser clave para que España luche por un oro, que aseguraría la presencia en los Juegos de Río.

Un largo camino que los de Manolo Cadenas iniciarán ante una renovada selección alemana, que en nada se parece, desde la llegada del técnico Dagur Sigurdsson, al grisáceo equipo que rebajó su peso en el concierto internacional.