La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Herbalife Gran Canaria Actualidad

El Granca, con la vida sana

Herbalife colabora con el proyecto 'Gran Canaria 21' para llevar los hábitos saludables a todos los municipios de la Isla

El Granca, con la vida sana

El deporte como medio saludable. Esa es uno de las metas que pretende alcanzar el Granca con el programa Gran Canaria 21. En colaboración con su patrocinador principal, Herbalife, la entidad claretiana pretende sacar el baloncesto fuera del parqué, a todos los municipios de la Isla, a través de este proyecto de implicación social, en el que participará también la comunidad educativa. Diversos estudiantes de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) de Nutrición, Medicina, Fisioterapia y Educación Física y los médicos y preparadores físicos del club darán forma a esta idea, cuyo principal mentor es Miguelo Betancor, presidente del CB Gran Canaria.

"Pretendemos ayudar a la gente a llevar una nutrición y vida saludable. Queremos llegar no sólo al abonado, sino también al aficionado. El club quiere que la gente se involucre en nuestra forma de sentir, esa es la esencia de una Gran Canaria sostenible. Y sostenibilidad significa implicación y a todos los niveles. Somos un club social", explicó Betancor.

El club de la Vega de San José quiere de esta manera devolver a la sociedad un proyecto de futuro que también apasiona a su máximo mecenas, Herbalife. El presidente de la multinacional de productos nutricionales en España, Carlos Barroso, mostró su disposición a implicarse con el equipo más allá de la elástica amarilla.

"Cualquier idea, iniciativa que venga del club, que puedan agrandar nuestra colaboración y que coincidan con nuestros valores y estrategias, pueden ser evaluadas y estudiadas, y estaremos encantados de ir de la mano del club ", afirmó Barroso. El presidente de Herbalife en España aseguró que este vínculo, que arrancó en la temporada 2012-2013, proporcionará a la multinacional "sostenibilidad a la larga" porque "expandes esos hábitos saludables y a la vez educas a las personas en nutrición". "La responsabilidad de entidades deportivas como Herbalife Gran Canaria tiene que tener la generosidad de hacer llegar a todas las personas la posibilidad de tener hábitos saludables, la práctica del deporte y de disfrutar con ello", indicó Barroso.

El doctor Julián Álvarez, especialista en medicina deportiva y en nutrición, visitó hace pocos meses Gran Canaria y Tenerife para hacer un tour educativo. Tanto el Granca como Herbalife comparten un mismo lema que aparece en la publicidad de la multinacional: "Nutrición para una vida mejor y un mejor juego".

Compartir el artículo

stats