Carla Suárez ultima su preparación para disputar el Abierto de Australia 2016. La canaria afronta su novena participación en Melbourne Park, donde competirá en esta oportunidad como décima cabeza de serie, presentando así el estatus más fuerte de su carrera en el primer Grand Slam de la temporada. La española, ubicada en la parte baja del cuadro, ultima su preparación para disputar con las mayores garantías el major australiano.

"La experiencia de 2015 no cambia nada mi manera de preparar el torneo", aseguraba la tenista grancanaria. "Afronto los Grand Slams como siempre lo he hecho: siendo consciente de que son los torneos más importantes del circuito, sabiendo que aquí están las mejores jugadoras del mundo y sin perder de vista que en el trabajo diario está la clave para poder lograr resultados. Voy con la ilusión de hacer un buen papel, yendo partido y partido, y con tranquilidad", explicaba la española.

El primer compromiso ya está definido. Carla Suárez debutará este lunes frente a la suiza Viktorija Golubic, jugadora que disputará por primera vez un cuadro final de Grand Slam ubicada en el número 169 del ranking WTA y procedente de la fase previa. "No tengo demasiadas referencias sobre mi rival de primera ronda", reconocía la grancanaria.

"En este tipo de partidos, donde no hay precedentes, debo estar especialmente atenta desde la primera pelota. Todas las jugadoras que están en el cuadro son peligrosas, el nivel está cada vez más igualado en el circuito y la seriedad debe estar presente en todo momento", significaba posteriormente la tenista canaria.

Poner en pista lo trabajado

Ayer sábado, a dos días de debutar en el torneo, la número 12 mundial valoraba sus metas en Melbourne Park. "Mi objetivo es competir con tranquilidad, poner en pista todo lo trabajado en los entrenamientos y alcanzar un buen nivel en los partidos. Los resultados serán sólo la consecuencia de conseguir todo lo anterior", concretaba Suárez Navarro.

Carla Suárez disputará este encuentro de la primera ronda del Abierto de Australia ante la suiza Golubic mañana lunes, día 18 de enero. El encuentro tendrá lugar en la Show Court 3 de Melbourne Park, desde las 11.00 am hora local (1.00 am hora insular canaria).