La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Análisis del Atlético de Madrid (línea por línea)

Griezmann, el genio del pánico

Griezmann, el genio del pánico

La madurez del retratista. Aquí está el mayor representante de la nobleza del gol. El soberano de los 30 millones de euros reta esta tarde a Varas. Antoine Griezmann (Macon, Francia, 24 años), en su segunda campaña en el Atlético de Madrid -llegó en el mercado veraniego de 2014 de la Real Sociedad tras abonar la entidad colchonera la cláusula-, respira insultante. Pura fantasía. Un alarde infinito de inspiración con 10 tantos en Liga (de los 27 que computa el galeón de Simeone). Una cosecha a la que cabe añadir los cuatro en Liga de Campeones.

En la pasada 2014-15 firmó 25 dianas de rojiblanco en el mejor registro de su meteórica carrera -arrancó a los 13 años en la base de la Real Sociedad hasta que debutó con el primer equipo en Copa en septiembre del 2009-. Internacional con Francia, es la gran esperanza para el seleccionador Didier Deschamps, en un ataque en el que también brillan Benzema (Real Madrid) y Giroud (Arsenal).

En la pizarra de acero de Simeone, el príncipe Griezmann tiene libertad absoluta de movimientos. Es el dueño y señor del caudal ofensivo. Inicia su repertorio desde la banda izquierda -es zurdo-, pero puede actuar de mediapunta, delantero o extremo diestro. Su primera vuelta fue un escándalo: 19 encuentros, 1.680 minutos (solo se ha perdido 30'), diez goles y tres asistencias.

En su lista de víctimas, aparece la UD Las Palmas. El galo se estrenó en la primera jornada, con un lanzamiento de golpe franco, que tras tocar la barrera amarilla sorprendió a Raúl Lizoain. En ese minuto 16, inició su asalto salvaje a la fama. Getafe (2), Real Sociedad (1), Sporting de Gijón (1), Espanyol (1), Granada (1), Athletic (1), Rayo Vallecano (1) y Celta de Vigo (1) han probado su cianuro. Es su lista de pólvora.

El agitador y la decepción

El francés tiene una escolta de lujo. Esclavos de su fragancia como Carrasco (3 goles), Ángel Correa (2), Jackson Martínez (2) y Fernando Torres (2) -que causa baja por una lesión de tobillo en el estadio de Gran Canaria. En el caso del punta colombiano, que llegó del Oporto como el gran movimiento del mercado para el Atlético, no ha respondido a las expectativas. Costó 36 millones de euros y encadena tres meses de sequía en Liga. Logró su último tanto ante el Valencia en el Calderón -en octubre, 9ª jornada-.

Con 27 tantos, la factoría ofensiva de Simeone ocupa la quinta plaza en Primera, solo superados por el Madrid (52), Barcelona (44), Celta de Vigo (28) y Sevilla (28). Estos dos últimos conjuntos con un partido más de Liga, el celebrado ayer.

Con un presupuesto de 240 millones de euros, los de Simeone lucen esta tarde su talonario. El precio del tridente de altas el pasado verano de Jackson Martínez (35), Vietto (20) y Carrasco (15) es escalofriante. Se cifra en 70 y dobla por tanto, el de toda la UD Las Palmas (33).

Con el rol de agitador, baila Ángel Correa -de solo 20 años-. Un argentino endiablado que sueña con convertirse en el nuevo Kun Agüero. Tiene el respaldo de Simeone, y sus apariciones conforman una sobredosis de adrenalina. Ha logrado batir a Eibar y Rayo tras aparecer como solución de urgencia.

A la fantasía de Griezmann, el músculo y centímetros de Jackson Martínez, así como la velocidad de Correa, cabe añadir la capacidad anotadora de Vietto. El ex del Villarreal busca su mejor versión. En el Submarino Amarillo, logró 20 tantos en 48 partidos. Con el cuadro colchonero, sigue sin explotar. Pero viaja en una expedición de pólvora. Un flanco ofensivo de locura. Pero la UD cuenta con una muralla de fuego. Aythami Artiles, Garrido, Dani Castellano y David García tienen trabajo extra ante el ogro atlético.

Compartir el artículo

stats