La grancanaria Carla Suárez, décima cabeza de serie, ha derrotado este lunes en primera ronda del Abierto de Australia a la suiza Viktorija Golubic por 7-5 y 6-4 tras 1 hora y 43 minutos de partido.

La primera manga resultó muy igualada hasta el final y la suiza, número 169 en el ránking de la WTA, parecía resolver con mayor comodidad su servicio y aprovechar el mayor número de errores no forzados de la española, quien finalmente impuso su autoridad atacando al revés de Golubic, a la que rompió el servicio en el último juego tras casi una hora de partido.

El mayor número de errores no forzados siguió persiguiendo a Carla Suárez durante el segundo set. Sin embargo, la canaria se recuperó en el cuarto juego de la rotura de su servicio, logró conectar varios golpes ganadores y volvió, en el último juego, a atacar el revés de Golubic para hacerse con el partido.

La española disputará la segunda ronda ante la vencedora del partido que disputen la jugadora griega María Sakkari y la china Yafan Wang.