La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Lucha canaria Liga Insular del Cabildo de Gran Canaria

El Gáldar, a la estela del líder

Gomerito III mantiene las opciones del club 'cebollero' al tumbar al Pollo de Moya III - Doble victoria del Santa Rita

Un instante de una de las agarradas entre Gomerito III y el Pollo de Moya III

El Unión Gáldar salvó un importante escollo para seguir aspirando a la gran final de la Liga Insular del Cabildo de Gran Canaria de Primera categoría, al ganar al Unión Sardina. De este modo, el club cebollero sigue la estela del líder, el Castro Morales de Telde, que volvió a la senda del triunfo, tras vencer al Unión Arinaga.

En el terrero municipal galdense, a pesar de la baja del puntal palmero Alejandro Afonso, el conjunto norteño se vio estimulado por una numerosa afición en sus gradas, y en la fe de sus luchadores, Samuel Rodríguez, Gomerito III, y Rayco Santiago, que tumbó a Acoidán Sánchez y a Ismael Déniz, Pollo de Moya IV, con lo cual el hermano de éste, Álvaro Déniz, Pollo de Moya III, se quedaba solo para intentar ganar a un fechado Unión Gáldar. Así, el Pollo de Moya III tumbó a Alberto Mendoza, Eli Fleitas, Rubén Ramírez (que se retiró con una lesión en el bíceps derecho) y Rayco Santiago, poniendo el marcador en 11-10. Y le tocaba entonces el turno ante Gomerito III. Cango a toque de pito fue la maña con la que en la primera agarrada vencía el Pollo de Moya III. Pero en la segunda agarrada, Gomerito, todo pundonor y coraje, igualó con media cadera rastrera. Y en el desempate, repitió con garra un medio culo con el que llevaba de nuevo a la tierra al puntal del Unión Sardina, ganando la luchada por 12-10. Arbitró Isaac Guillén, que acertó fruto de la paciencia y el diálogo que dispuso a la hora de pegar los luchadores más destacados.

Mientras, el líder, Castro Morales, no tuvo mayores problemas en su visita al terrero de Playa de Arinaga, donde ganó por 8-12, al no contar el Unión Arinaga con su máximo puntal, Tino González, Pollo de La Herradura, que sigue lesionado en los aductores.

Y en la undécima jornada, segunda de la segunda vuelta, el Roque Nublo pierde enteros para estar en la ronda final, al caer ante el Guanarteme, en la sorpresa de la jornada. El destacado del club capitalino, Moisés Pérez, tumbó a Ricardo Rodríguez, Medianito IV, aquejado de un proceso gripal. 12-8 fue el resultado de la luchada en La Gallera del López Socas.

El Maninidra también se reencontró con la victoria, al vencer al vecino Unión Agüimes en el terrero de Los Molinillos de Ingenio por 12-4, siendo baja por lesión nuevamente en el club lagartero, su máximo puntal, el ingeniense Carmelo Rodríguez del Toro.

Por su parte, el Unión Estrella derrotó al Unión Doctoral en un nuevo derbi del municipio de Santa Lucía de Tirajana, por el resultado de 12-11, disputado en el terrero de Sardina del Sur. El puntal palmero Kevin Acosta tiró a José Antonio Santana, y con la primera agarrada separada, terminó por quedar descalificado junto con Joan Lajo, al acumular ambos luchadores cuatro amonestaciones, señaladas por el árbitro Francisco Candelaria.

Doble victoria del Santa Rita

El Santa Rita suma y sigue como líder invicto de la Liga Insular del Cabildo de Gran Canaria de Tercera categoría. El club de Lomo Los Frailes de Tamaraceite ganó las dos luchadas que pegó en la doble jornada que se celebró en la misma semana. Primero al Tinámar de San Mateo por 12-9 y luego a Los Guanches de Arucas por 12-8, igualmente en el terrero Tomás el Bombero.

Y segundo sigue el Adargoma San José, que también ganó sus dos compromisos en la misma semana, y en ambos casos en su visita a los terreros de los dos clubes de Firgas. Primero al Vecinos Unidos de Rosales por el resultado de 6-12, y luego al Pollo de Buen Lugar por un contundente 1-12.

Igualado a puntos con el club decano está el Almogarén de Valsequillo, que sólo pegó en una luchada, ante el Tinámar, en el terrero José Manuel Hernández, donde ganó por 12-5.

Por último, la doble jornada la cerró el Concepción de El Hierro, que recibió en el terrero bimbache de Guarazoca al Vecinos Unidos de Firgas, y donde ganó por el resultado de 12-10, volviendo así a la senda del triunfo.

Compartir el artículo

stats