La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol sala Segunda división

El Gran Canaria FS cae víctima de sus propios errores

El Plásticos Romero Cartagena aprovecha los regalos y se afianza en la segunda plaza

Imagen del partido disputado ayer en el Centro Insular. LP / DLP

Las caras largas y de contrariedad reinaban en los rostros de los jugadores y del cuerpo técnico del Gran Canaria FS después de perder por 2-3 en el Centro Insular de Deportes ante el Plásticos Romero Cartagena, conjunto que como los amarillos aspiran al ascenso de categoría. Y es que la derrota resultó dura por cómo se había producido. Es la tercera consecutiva de los isleños, sextos en la tabla clasificatoria de Segunda División; y que, a pesar de todo, mantienen su posición de play off, mientras que su adversario, segundo, sigue ocupando la plaza que lleva directamente a Primera.

Los grancanarios habían dominado a un rival desdibujado, quizás porque llegaba mermado por las lesiones. Con 1-0 en el tanteador al descanso, dos errores puntuales casi consecutivos de los locales permitieron a los cartageneros voltear el marcador cuando se alcanzaba el ecuador de la segunda mitad (1-2). Los de Suso Méndez también aprovecharon un despiste visitante para igualar (2-2), pero devolvieron el favor a su contrincante a renglón seguido, que tampoco perdonó (2-3).

Salió fuerte el Gran Canaria FS. Presionando muy adelantado, cercaba la meta de un acertado Raúl y cortocircuitaba cualquier intento atacante del Plásticos Romero Cartagena. A veces la falta de acierto y otras la precipitación a la hora de definir, impedía a los amarillos adelantarse. Hubo que esperar hasta el minuto 16 para que Ángel Bingyoba plasmara en el marcador esa superioridad (1-0).

Aunque el cuadro cartagenero tuvo dos opciones postreras de empatar, el choque alcanzó el descanso con ese resultado. Visto como empezaba la segunda mitad, con un remante a la madera de Ángel Bingyoba, parecía que la tónica iba a continuar igual que en el periodo inicial.

Y así fue hasta casi el ecuador de este periodo. Ahí llegaron dos despistes defensivos del Gran Canaria FS, casi consecutivos, que aprovecharon Rahali y Matía para instalar el 1-2 en el electrónico entre el minuto 27 y 28. Esto supuso un golpe duro para la moral de los amarillos, que sacaron partido de un error del Cartagena para igualar por medio de Juanillo (2-2, min. 34).

El técnico visitante pidió tiempo muerto a continuación y, tras la arenga, su equipo volvió sacar petróleo de una acción poco afortunada en defensa de los pupilos de Suso Méndez, en la que Fernández estableció el 2-3 (min. 34). A pesar de que el equipo grancanario lo intentó y tuvo opciones para la igualada hasta el último instante, arriesgando ya con portero-jugador, no se volvió a mover el tanteador.

Compartir el artículo

stats