El Rocasa Gran Canaria ACE se ha clasificado ayer para la ronda de cuartos de final de la Copa EHF Challenge de balonmano femenino tras arrollar nuevamente al KHF Shqipona kosovar por 56-31, equipo al que también venció en la ida por 23-38.

Melania Falcón -nueve goles- y Arabia Peña -ocho- fueron las máximas goleadoras del equipo insular, que se mantiene invicto en la competición doméstica y en la europea, mientras que Beba -11goles- destacó en un conjunto balcánico muy inferior, que apenas opuso resistencia en ambos compromisos.

El Rocasa Gran Canaria se mostró muy superior a su rival desde el comienzo del encuentro, con una inspirada Silvia Navarro en la portería para frenar el entusiasmo kosovar e iniciar un juego rápido y eléctrico que culminaron las incisivas Arabia Peña, Melania Falcón y Alba Albaladejo (14-6, min. 15).

El preparador local, Paco Santana, se decidió entonces por dar minutos a las más jóvenes, que respondieron a la perfección al descanso, destacando la internacional júnior española Seyna Mbengue con su poderosa zurda, y la pivote dominicana Yacaira Tejeda, con su movilidad para encontrar soluciones entre la defensa balcánica (con 25-15 se llegaba al tiempo reglamentado para el descanso), de tal forma que las teldenses cumplían con lo solicitado por el técnico.

En la reanudación, el líder invicto de la Liga Loterías prosiguió castigando a un voluntarioso KHF Shqipona, pero incapaz de inquietar a una inconmensurable Silvia Navarro (42-21, min. 45).

Esta segunda parte fue muy parecida a la primera en sus inicios, por lo que Paco Santana volvió a dar minutos a todas sus jugado-ras más jóvenes, en especial a la portera Dara Hernández, quien tampoco desentonó sobre el parqué del pabellón polideportivo de Las Remudas.

En este segundo acto del choque, las extremos grancanarias Melania Falcón y Arabia Peña destrozaron aún más a un equipo balcánico que nunca pudo igualar el ritmo, la intensidad y el acierto del Rocasa Gran Canaria.

La mejor jugadora visitante, Beba, intentó guiar a sus compañe-ras para evitar la sangría (49-25, min. 52), pero la exhibición coral del vigente campeón de la Copa de la Reina amplió la renta hasta los 25 goles al término del encuentro, que fue un paseo militar para las amarillas (56-31).