El Spar Gran Canaria cayó de forma incomprensible este domingo en Zaragoza ante el Mann Filter en un partido que controló de cabo a rabo en los tres primeros parciales. El último acto fue para olvidar.

Domingo Díaz insistía a las suyas para que mantuviesen la concentración en los compases iniciales. Un 9-16 obligó a Víctor Lapeña a pedir tiempo muerto a 3:30 para el final del cuarto.

Las amarillas manejaban el rebote. Muy serias las visitantes en la defensa ante un rival que fallaba más de lo esperado en el tiro. Si el objetivo del Spar es salir de esa zona baja, el 11-18 al final del primer cuarto era la mejor noticia.

Tras dominar los otros dos cuartos, 47-60 marcaba el luminoso a diez minutos para la conclusión. Un parcial de 8-0 puso al Mann Filter ocho abajo. Ferrari tenía la mano caliente y con otro triple volvía a espolear a las suyas, que empataban seguidamente tras una bandeja de Esparcia: 68-68. Ver para creer.

Una penetración de Ferrari puso en ventaja a las locales: 71-69. El último ataque sería para el para el Spar, pero Pye, bien cerrada, perdió la bola. Ocete, desde el tiro libre, anotó los dos últimos puntos: 73-69.