Alen Omic se ganó un hueco en el quinteto ideal de la Liga Endesa de la pasada jornada 16. Su actuación frente al FC Barcelona Lassa, valorada por la ACB con 32 puntos, le ha hecho figurar al lado de otros grandes del campeonato nacional: Josip Sobin, del Montakit Fuenlabrada (puntos); Giorgi Shermadini, del MoraBanc Andorra (rebotes); Sergio Chacho Rodríguez, del Real Madrid (asistencias), y Angelo Caloiaro, del Rio Natura Monbus Obradoiro (robos).

El pívot esloveno no pudo celebrar su logro entre Los más con la victoria del cuadro claretiano el pasado domingo, que se rindió ante el Barça, pero disputó su mejor encuentro con la elástica amarilla.

La torre eslovena de origen bosnio sumó 23 puntos, su techo hasta la fecha, 32 de valoración, seis rebotes y dos asistencias. Si el Granca hubiera ganado, hubiera sido nombrado MVP de la jornada 16.

Omic ha caído hasta la tercera posición por la carrera de máximo cazador de rebotes de la competición liguera, con un promedio por encuentro de 7,44, por detrás del pívot serbio del ICL Manresa, Dejan Musli (7,47), y del pívot griego del Laboral Kutxa, Ioannis Bourousis, que lidera la tabla (8,2).