La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Baloncesto base Infantil femenino

El Canterbury, con mejor argumento

El conjunto colegial supera al Club Baloncesto Pintadera con su destacada exposición defensiva y su superioridad en las facetas reboteadora y anotadora

La jugadora local Andrea intenta salir de la defensa rival. QUIQUE CURBELO

La propuesta defensiva y disciplinada de saltar y cambiar en las tres cuartas partes de la cancha exhibida por el Canterbury Idecnet a lo largo de todo el encuentro le fue suficiente como argumento a las colegialas en el juego expuesto para ahogar y contrarrestar el desplegado por el Basket Pintadera, que siempre fue a remolque en el marcador desde el salto inicial.

A pesar de que los compases iniciales del encuentro se desarrollaron con igualdad en el juego y en el marcador, el equipo visitante se apoyaba en sus dos jugadoras más destacadas y resolutivas, Anabel Santana y María Brito, para, canasta tras canasta, ir haciéndose con las riendas del encuentro.

Al descanso se llegó con una clara ventaja del equipo colegial por 19-34, pues ya sobresalía su poder reboteador y anotador en esos dos primeros periodos.

Pese a ir por debajo en el marcador e intentar poner en práctica sus mejores propuestas ofensivas, las jugadoras del Lomo Apolinario nunca perdieron la cara al partido y con un juego más de combinaciones ofensivas en el que destacaban Ari Rodríguez y Andrea González con sus anotaciones, mantenían las diferencias al final del tercer periodo, con un marcador de 29-48.

En el último acto, con un marcardor favorable, el conjunto visitante subió sus prestaciones defensivas y apretó las líneas de pases para provocar situaciones de pérdidas de balón en el equipo local.

Con un parcial en el marcador por parte de las visitantes de 8-21, éstas cerraron el partido con un triunfo que nunca peligró desde el salto inicial.

Compartir el artículo

stats