El tiempo vuela y la séptima edición del Gran Canaria Maratón llama a la puerta de este fin de semana. En esta ocasión con el respaldo de Hospitales San Roque como principal patrocinador, la gran fiesta atlética del calendario del Archipiélago promete ser la más participativa de todas, con la presencia de 13.817 personas en las seis modalidades: 10 kilómetros, silla de ruedas, 3K Gran Canaria Accesible, Mini Maratón CaixaBank, medio maratón y maratón.

Debido a su cálido clima y a sus infraestructuras, la prueba sigue traspasando fronteras y este año 1.095 corredores son extranjeros, según informó esta mañana el consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Ángel Víctor Torres, que estuvo acompañado en la presentación oficial en el Gran Canaria Arena por el concejal de Deportes del Ayuntamiento capitalino, Aridany Romero, el presidente de la Federación Canaria de Atletismo, Alberto Hernández, y el director de operaciones de Hospitales San Roque, José Manuel Baltar.

Por primera vez, esta legendaria competición contará con la implicación de los 21 municipios de Gran Canaria y 41 colectivos tendrán su propia representación. Corredores de renombre como la grancanaria Patricia Díaz y el lanzaroteño José Carlos Hernández no faltarán a la cita sobre la asfalto este fin de semana.