La tenista grancanaria Carla Suárez, décima cabeza de serie, reconoció, tras su victoria (7-5 y 6-4) ante la suiza Viktorija Golubic en la primera ronda del Abierto de Australia, que jugó "poco suelta" aunque destacó su "competitividad" en condiciones de viento y calor.

"Es un partido en el jugué poco suelta o menos de lo que me gustaría", analizó la raqueta 11 del mundo, después de mejorar su resultado de 2015 en Melbourne Park, donde sucumbió ante la alemana Carina Witthoeft por 6-3 y 6-1. En declaraciones facilitadas por su gabinete de comunicación, la jugadora isleña explicó que "con el viento y el calor" tuvo que "tratar de adaptarse a la situación y tratar de compensar estos factores a base de competitividad".

"Creo que es algo que he conseguido dominar. En todo momento he luchado por cada punto y he intentado poner las cosas difíciles a mi rival", subrayó la tenista grancanaria. Tras superar a Viktorija Golubic, Carla Suárez se tendrá que ver las caras mañana en segunda ronda con la griega Maria Sakkari, procedente de la fase previa, al igual que la helvética. "Sé que es una jugadora muy luchadora", apuntó la española sobre su próxima oponente, número 170 del clasificación mundial de la WTA.