La grancanaria Carla Suárez, décima cabeza de serie, avanzó a tercera ronda del Abierto de Australia después de vencer este miércoles a la griega Maria Sakkari por 6-7(5), 6-2 y 6-2.

La isleña fue de menos a más. Sakkari,de tan sólo 20 años, jugó un buen primer set en el que ambas tenistas estaban muy igualadas. Carla Suárez impuso su juego en las dos últimas mangas para derrotar a la griega en dos horas y veinticuatro minutos.

Así, después de dos primeras rondas accesibles, la canaria se verá las caras, el viernes y en tercera ronda, con la ganadora del partido entre la rumana Mónica Niculescu y la rusa Elizaveta Kulichkova.

"El primer set no supe gestionarlo bien cuando iba por delante en el marcador. Eso hizo que lo perdiera en el tiebreak. En el segundo y el tercero ya jugué bastante más suelta y con más paralelos. Pude imponer más agresividad y fue una de las grandes diferencias respecto al primero", ha añadido.

Con más de cuatro horas ya de juego en el torneo, la española, décima cabeza de serie, optará a una plaza entre las 32 mejores. "Físicamente me he sentido bien y tengo tiempo suficiente para recuperarme del esfuerzo y llegar bien preparada de cara al siguiente partido", indicó.

Su próxima rival será la rusa Elizaveta Kulichkova, número 109 del ránking WTA y campeona del torneo júnior en 2014. "Tengo que atender al estilo de juego de mi rival. Con la envergadura que tiene asumo que va a sacar bien y que cuenta con grandes palancas para el juego de fondo. Además, al ser joven su motivación e ilusión estarán a un nivel alto", ha indicado.