La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ajedrez Liga Insular

El Hotel Avenida, firme segundo

Se impuso por el máximo posible de 4-0 al Univaci-it Guía

El Hotel Avenida, firme segundo

El Club de Ajedrez Hotel Avenida de Canarias de Vecindario se reafirma en el segundo puesto de la Liga Insular por Equipos, tras vencer por el máximo posible de 4-0 al Univac-it de Guía en la novena jornada de la misma, con triunfos de su joven cuarteto, el MI Alejandro Alvarado Díaz, los MF Omar García Blanco y Borja Rodríguez Ferraz; y el Preferente Especial, Víctor Ramírez Medina sobre el MI Alfredo Brito, José Luis Rodríguez Melián, Cayetano Díaz Suárez y R. Moyano García.

Por su parte, el líder indiscuti-ble de la competición, el Centro Goya Villa de Teror, se deshizo del Sociedad La Montaña de Gáldar, también por el máximo 4-0, alineando a José García Padrón, Ernesto Solana Suárez, Pedro Pérez Rosales y Hugo Díaz Suárez, todo ello estrenando el nuevo local que el Ayuntamiento de la Villa ha puesto a disposición del histórico club que fundó hace más de 40 años el recordado Rafael Fuentes, ubicado en las antiguas dependencias municipales, a pocos metros de la Basílica de la Virgen del Pino.

Los triunfos del RC Victoria y Piscolabis Oleaje San Andrés sobre el TresW y Fundación La Caja por 2,5-1,5, respetivamente, completan los resultados de esta novena ronda.

La clasificación queda así: 1. Centro Goya Villa de Teror, 30 puntos; 2. Hotel Avenida de Canarias de Vecindario, 26,5; 3. TresW, 21,5; 4. Univac-it de Guía, 20; 5. RC Victoria, 17,5; 6. Fundación Caja, 14; 7. Piscolabis Oleaje San Andrés, 8,5; 8. Sociedad la Montaña, 6.

En las restantes categorías, Grandama de Santa Lucía y Centro Goya, lideran la Primera A con 31,5 y 29,5, y Fundación La Caja y Anand, la Primera B, con 21,5. En Segunda A, mandan la Fundación Caja y Univac-it de Guía, con 22,5 y 21; y Aldea de San Nicolás y Hotel Avenida de Canarias con 25 y 21 puntos, en Segunda B.

La Tercera Senior la lideran Fundación La Caja y Centro Goya, con 25 y 24,5; en el Grupo de la Aldea de San Nicolás son los clubes CP La Ladera y el IES Aldea, con 21,5 y 17 puntos los que figuran al frente de la tabla. Finalmente, las categorías Sub8-Sub 16 están dominadas por los clubes norteños Sociedad La Montaña y Univac-it de Guía, con 7 y 5 puntos.

Compartir el artículo

stats