El Rocasa Gran Canaria ACE se enfrentará al Izvor Bukovicka Banja Arandjelovac serbio en los cuartos de final de la Copa EHF Challenge de balonmano femenino, según el sorteo que tuvo lugar este martes en la sede de la Federación Europea (EHF) en Viena.

El equipo de Paco Santana eliminó en octavos al KHF Shqipona kosovar, mientras que el cuadro serbio se deshizo del Schuler Afbouwgroep holandés, por un global de 60-45.

El partido de ida se jugará en Telde el fin de semana del 20 y 21 de febrero, y la vuelta en Arandjelovac, una semana después, el fin de semana del 27 y 28 de febrero.

Si el Rocasa logra su clasificación, en semifinales se enfrentará al ganador de la eliminatoria entre el EKS Start Elblag polaco y el Esmirna turco.

Descontentos

Yúbal Moreno, gerente del Rocasa Gran Canaria, reconoció ayer su descontento por tener que medirse en la eliminatoria de cuartos de final al potente ZRK Izvor Bukovicka Banja serbio, uno de los candidatos al título.

"No estamos contentos, ya que junto a nosotros quizás sea el otro candidato al título en esta competición y, además, con el hándicap de jugar la vuelta en su cancha", valoró Moreno.

El combinado insular arrolló al KHF Shqipona kosovar por un cómputo global de 54-94 en la ronda de octavos, mientras que el ZRK Izvor Bukovicka Banja hizo lo propio con el Schuler Afbouwgroep holandés por 45-60.

La exjugadora alemana del Balonmano Sagunto valenciano, Milica Danilovic, es la principal arma ofensiva del cuadro balcánico, tras acumular 30 goles en esta competición.

El dirigente de la histórica entidad de Telde, que está deslumbrando en esta edición de la Liga Loterías al permanecer invicta tras once jornadas, reconoció que "de todos modos", si quieren ganar esta competición, deben "superar a todos los equipos".

"Esperamos llegar a finales de febrero con el equipo más rodado que en la anterior eliminatoria y así poder adquirir una buena renta en Gran Canaria, para luego ir a Serbia con las mayores opciones posibles de pasar a una semifinales que sería históricas para nosotros", apuntó.

El encuentro de ida de esta eliminatoria entre el cuadro canario y el serbio se jugará el domingo 21 de febrero en el pabellón Antonio Moreno de Las Remudas, mientras que la vuelta será el 27 o 28 del mismo mes en el Arandjelovac Arena.