La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Herbalife Gran Canaria Previa

El subcampeón busca oxígeno

El Herbalife se ve las caras con el ruso Avtodor Saratov (hoy, 20.00 horas en RTVC.es) - Una victoria claretiana arrebatará la segunda posición del grupo H

El base canadiense del Herbalife, Kevin Pangos, volvió ayer al trabajo.

Oxígeno. Eso es lo que busca el Herbalife Gran Canaria hoy (20.00 horas, en RTVC.es) en casa frente al Avtodor Saratov ruso, en choque correspondiente a la jornada 3 de la segunda ronda de la Eurocup. El pinchazo el pasado domingo ante el FC Barcelona Lassa en Liga Endesa fue un varapalo del que el conjunto claretiano se quiere recuperar lo antes posible. Los de Aíto ocupan la tercera posición del grupo H, con un balance de una victoria y una derrota, similar a los hombres de Alexey Vasilyev, segundos en la tabla, que saltarán al parqué del Gran Canaria Arena con ansias de disputar el liderato al Strasbourg francés.

La ascensión en el grupo para el Granca no será nada fácil. El combinado ruso atesora uno de los ataques más productivos de la competición del viejo continente, con el mejor promedio por encuentro de 93,8 puntos, mientras que el bloque isleño no se queda muy atrás: promedia 85 puntos por cada compromiso doméstico.

Sin embargo, el Granca tiene un arma que puede desequilibrar el electrónico: es el equipo de Eurocup que más rebotes caza en ataque (13,1) por partido. El Avtodor Saratov puede contrarrestarlo con un hombre clave: el pívot norteamericano Travis Peterson, que figura como el segundo jugador que más puntos promedia por choque en esta segunda fase (25) y el primero en capacidad reboteadora (13). Los pupilos de Aíto tendrán que blindar el perímetro si no quieren sufrir, pues el conjunto ruso registra un 42,6% de efectividad, frente a un 35% amarillo.

Al igual que el cuadro isleño, el Avtodor Saratov, sexto de la liga VTB, viene tocado de dos partidos consecutivos. En la competición rusa perdió ante el eterno rival y líder, el CSKA de Moscú (72-91) el pasado 10 de enero, y en su última cita europea, tres días después, cayó doblegado en casa del líder del grupo H, el Strasbourg (77-74).

El combinado ruso fichó a principios de mes un efectivo de la NBA: el escolta Reggie Williams, procedente de San Antonio Spurs. El regreso de Kevin Pangos al equipo grancanario es una incógnita. El exbase de la Universidad de Gonzaga todavía aún se recupera del golpe que recibió en la cabeza por parte del alero estadounidense del Strasbourg, Mardy Collins, el pasado 6 de enero.

Compartir el artículo

stats