Una milicia imparable. El Barça acaricia las 'semis' con un triunfo por la mínima en San Mamés (1-2) ante un Athletic que pareció eliminado durante más de una hora. Los leones encontraron un resquicio de esperanza con una reacción final en la que Aduriz marcó un gol que acortó la ventaja, que le habían dado en el primer tiempo al Barça sendos tantos de Munir y Neymar.

Munir remató una preciosa jugada iniciada por Turan, que se zafó de tres defensores para que Rakitic sirviera un centro al canterano que el ya internacional remató con la misma destreza que el croata centró, salvando la presencia de Etxeita.

Solo seis minutos después, Neymar logró el segundo, tras aprovechar un fallo en cadena local en el que Xabi Etxeita se despistó. Luego, en esa secuencia falta, Iago Herrerín no llegó al balón y Laporte se resbaló antes de que el brasileño marcase a placer la sentencia en el platillo volante del nuevo San Mamés.

A partir de ahí impotencia y un arreón final de los leones en el que llegó el gol de Aduriz, el 23º que marca esta temporada. Fue con un disparo al borde del área pequeña, a pase de San José y tras un fallo en la salida del balón de Alves. Suculenta ventaja culé pero falta vuelta.