Luis Javier Fernández, José Ramón Amondarain y Víctor Manuel Hernández forman el equipo Canary Team Raid, que acudirá a la próxima edición del Intercontinental Raid-Rally 2016. La dura prueba de raid se pone en marcha el próximo 25 de enero en Almería y se traslada a África para recorrer seis etapas que finalizarán en Dahkla, Marruecos.

La competición se disputa bajo el espíritu de lo que fue la aventura del raid Dakar en sus mejores años. Los tres componentes canarios afrontan este reto de carácter amateur con ilusión y con el objetivo de colaborar con diferentes ONGs africanas en colaboración con los organizadores del evento. El Canary Team Raid llevará consigo un centenar de kilogramos de material escolar para niños entre tres y catorce años, que serán transportados en los vehículos de asistencia del equipo.

Luis Javier Fernández se pondrá al manillar de una KTM 350 EXC, mientras que José Ramón Amondarain lo hará con una Husqvarna FE 350 y Víctor Manuel Hernández con una KTM 450 EXC Six Days. El equipo estará dirigido por Juan Francisco Medina, que ya cuenta con experiencia al haber participado en ediciones anteriores, mientras que la nueva expedición de pilotos se estrena en esta aventura africana.

La presentación de los pormenores de la participación isleña en el Intercontinental Rally 2016 tuvo lugar en el centro comercial 7 Palmas, que contó con la presencia de los participantes y el jefe de equipo, quienes estuvieron acompañados de Aníbal Díaz, gerente del centro.

"Van a pasar mucho frío, van a pasar calor, van a transitar por pedregales terribles, por arena... Van a sufrir y aunque no tienen experiencia previa en el Intercontinental Rally, sí cuentan con un bagaje en Canarias y, sobre todo, tienen mucho corazón", destacó de sus tres pilotos Juan Francisco Medina, que tendrá como asistente a Álex Ronda, también presente en este acto.

"Es un orgullo estar apoyando ya durante dos años una iniciativa como el Canary Team Raid, que tiene un carácter amateur, pero a la vez con una gran profesionalidad y que comparte con nosotros una serie de valores como su vocación solidaria", declaró el responsable del Centro Comercial y de Ocio 7 Palmas, uno de los patrocinadores del equipo junto a la empresa Litografía González, Valsebike Motos, Grupo Rivera y Naviera Armas.