El presidente del Maxorata de Fuerteventura, Manuel Medina, solicitó al presidente de la Federación Insular de Gran Canaria, José Antonio Caballero, la inscripción del club majorero en la Copa, es decir el Torneo Obra Social La Caja de Canarias, que se celebrará a partir de la segunda quincena del mes de marzo.

El conjunto de Playa de Tarajalejo quiere repetir su participación en la segunda competición oficial grancanaria, como hiciera la pasada temporada, y además de forma exitosa, ya que quedó campeón tras vencer en la gran final al Guanarteme en el terrero municipal de Vecindario.

Sin embargo, el Maxorata, al igual que los otros clubes de Fuerteventura de Primera categoría, el Rosario y el Saladar de Jandía, mantuvieron reuniones para participar en la Liga Insular del Cabildo de Gran Canaria, que se disputa en este tiempo, y al final no se llevó a cabo. Los tres equipos están inmersos ahora mismo en la I Copa Regional Luckia Gobierno de Canarias, bregando junto con los clubes de Tenerife.

Precisamente, en la novena jornada de esta competición regional, el Maxorata ganó el derbi majorero frente al Rosario en el terrero Pedro Sánchez de Playa de Tarajalejo. 12-11 fue el resultado de una luchada en la que destacó el puntal lanzaroteño del Maxorata, Efraín Perera. Llevó a la arena a José Manuel de León (con la segunda agarrada separada), Óliver Gordillo, Juan Francisco Bonilla el Piojo, al puntal tinerfeño Eliaser Gutiérrez La Viejita V (por un sacón) y Yubay Martín. Eliaser venía de tirar a Abraham Alonso. Manuel Hernández El Australiano fue descalificado junto con Marcos Martín por tres amonestaciones decretadas en la primera agarrada por Manuel García.

También por este capítulo fueron descalificados, conjuntamente, Martín Cano y Francis Aisa, que venía de tumbar a Manuel Cano, lucha a lucha.

Mañana viernes, el Maxorata vuelve a bregar en su terrero, donde recibe al Victoria de Tenerife, correspondiente a la décima jornada de la Copa Regional Luckia. El sábado, el Rosario de Fuerteventura pega con el Rosario de Tenerife en el terrero Puerto Cabras de la capital majorera. Y la jornada de los equipos de Fuerteventura se completa con la luchada entre el Saladar de Jandía y el Guamasa, en el terrero de Morro Jable