La cuadragésimo segunda edición del torneo internacional de fútbol juvenil Copa del Atlántico se presentará el próximo martes, 26 de enero de 2016, justo siete días antes de que empiece a rodar el balón en uno de los dos escenarios elegidos, el Estadio de Maspalomas y el Alfonso Silva, para el desarrollo de esta prestigiosa competición de fútbol juvenil que se disputa entre los días 2 y 5 de febrero.

El acto de presentación se ha programado para las 12.00 horas en el salón de actos del edificio del Gran Canaria Arena, cedido por el Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria.

En este acto se contará con la presencia del consejero de Deportes y vicepresidente del Cabildo, Ángel Víctor Torres, y del presidente de la Federación Interinsular, Antonio Suárez Santana.

Durante la conferencia de prensa se informará a los asistentes sobre los detalles organizativos de la competición, al tiempo que se desvelará el calendario de encuentros.

En la presente edición de la Copa del Atlántico competirán dos selecciones nacionales (Francia y Estados Unidos) que vienen avaladas por su participación en 2015 en el Mundial Sub 17 de Chile. A ellos se unirá España que ha sido campeona de la última edición y que ostenta el récord de haber ganado siete veces consecutivas la Copa, además de la propia Selección Canaria.

El máximo responsable técnico del combinado autonómico, David Sosa, continúa cumpliendo a rajatabla el calendario de preparación de la competición. El martes participó en un amistoso contra el equipo de Tercera División del Unión Viera en el campo Alfonso Silva. A esta cita no faltó ninguno de los 20 jugadores convocados.

Viaje a Fuerteventura

Por otra parte, tanto David Sosa, responsable de los Sub-18 para la Copa del Atlántico, como Andrés Clavijo, seleccionador autonómico de la misma categoría para el Campeonato de España, se desplazarán este sábado hasta Fuerteventura con la intención de presenciar el encuentro entre el Playas de Sotavento y Herbania, de la Juvenil Interinsular. Al último partido de la primera vuelta, el Herbania llega como líder, con 11 puntos de diferencia sobre su rival más inmediato, mientras que el Playas de Sotavento ocupa la tercera posición en la clasificación.