El entrenador del Barcelona, Luis Enrique, mostró ayer su sorprensa con la designación de José Luis González González como árbitro de la ida de los cuartos de final de la Copa, que su equipo disputará hoy ante el Athletic en San Mamés.

El colegiado elegido por el Comité Técnico Arbitral es el mismo que dirigió el derbi liguero entre el Espanyol y el Barcelona, que se disputó hace tres semanas, y que suscitó criticas por parte de la plantilla azulgrana.

"Me ha sorprendido, como creo que le ha sorprendido a cualquier persona del mundo del fútbol. Basado en el precedente que tenemos, entiendo que ni es una buena noticia para el arbitro, ni para los equipos. No se debe someter a esa tensión en un partido de estas características", manifestó.

El técnico azulgrana, que habitualmente prefiere no hablar de los árbitros públicamente, llamó la atención con estas declaraciones en una rueda de prensa en la que ha puntualizado que el encuentro contra el Athletic será muy diferente al disputado el domingo y que acabó con una victoria clara de los azulgranas (6-0).

"Es una competición diferente, estamos en cuartos de final. Será un rival difícil en un campo complicado", declaró Luis Enrique, quien ha agregado que no tendrá "nada que ver con el partido de Liga" en el que el Athletic jugó con un jugador menos desde el minuto tres.

Por ello, ha señalado que su plantel es consciente "del reto" que significa superar a los rojiblancos en la Copa, un rival que les pasó por encima en la última edición de la Supercopa de España. Con vistas a hoy, el técnico tiene la duda de Messi, con molestias musculares, por lo que el brasileño Neymar puede convertirse en la principal referencia ofensiva en San Mamés.

"Veo a Neymar a un nivel muy superior al del año pasado, que ya era increíble, independientemente de que jugara Messi o no", remarcó. En este aspecto, señaló que el brasileño acostumbra a estar a un buen nivel, sea quien sea su compañero en ataque: "He visto partidos buenísimos de Neymar estando Messi. Y he visto partidos buenísimos de Luis Suárez estando los dos. No es ninguna referencia".

Por último, también ha elogiado la polivalencia de Sergi Roberto, que disputa a Adriano el puesto de lateral izquierdo ante las ausencias de Mathieu y Jordi Alba. "De falso nueve también podría jugar Sergi Roberto. Menos de portero, el canterano puede jugar de todo. Con su inteligencia lo puede hacer", destacó el técnico. En principio Luis Enrique no cuenta con Luis Suárez, aunque será hoy mismo cuando el TAD (Tribunal Administrativo del Deporte) decida sobre el recurso del Barcelona.

El club ha presentado sus alegaciones con la intención de que al uruguayo se le perdone el partido de sanción que le queda por cumplir tras el episodio del túnel de vestuarios del Camp Nou ante el Espanyol. El uruguayo fue sancionado con dos partidos por menospreciar a jugadores del Espanyol -les dijo que eran desechos-, aunque el futbolista niega que fuese él quien dijo eso.