La segunda cita de los Juegos Insulares de Lucha Canaria, la competición de base de la Federación de Gran Canaria, se concentró con éxito en el Pabellón Municipal de Agüimes, donde se habilitaron cinco terreros para dar cabida a las agarradas de la pollería.

Un total de 130 niños bregaron divididos en las categorías de benjamines, alevines e infantiles, defendiendo los colores de sus respectivas escuelas de base como fueron los casos de la municipal de Santa Lucía de Tirajana o la Afurgad de Firgas, además de las formaciones de equipos como Unión Gáldar, Adargoma, Santa Rita, Los Guanches, Maninidra de Ingenio, Tinámar de San Mateo, Guanarteme, Unión Agüimes y Pollo de Buen Lugar.

En esta concentración, que tuvo su precedente esta temporada en la inaugural celebrada en Playa de Melenara, en Telde, participaron seis árbitros, cinco de ellos en activo: Cristóbal Ruíz, Sergio Jorge, Félix Travieso, Laura del Toro e Isaac Guillén, además del jubilado Eulogio Ramírez.

A la concentración acudió el alcalde de Agüímes, Óscar Hernández, junto con el concejal de deportes de dicho municipio, David Navarro.

Para la próxima cita de esta competición de base se espera la incorporación del club SBT de Maspalomas, con Guanaben Vega como monitor, y que tendrá lugar el sábado 20 de febrero, en el terrero José Manuel Hernández y polideportivo municipal de Valsequillo. Una competición de la pollería luchística, que organiza la Federación Insular de Gran Canaria, que preside José Antonio Caballero.