La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Shanghai entrena en El Salobre

El equipo chino, durante su estancia en el hotel Sheraton Gran Canaria, utiliza el resort, que cuenta con un campo de fútbol y una ubicación incomparable

El Shanghai entrena en El Salobre

El equipo de fútbol Shanghai SIPG (China) ha elegido el campo de fútbol del Salobre Golf Resort, ubicado en Maspalomas y perteneciente al Grupo Satocan, para los entrenamientos de sus jugadores de cara a la nueva temporada de campeonatos de balompié del país.

Los jugadores de este club asiático, entrenados por el reconocido entrenador sueco Sven Goran Eriksson, permanecerán en las instalaciones del Sheraton hasta el 24 de enero, fecha en la que retornarán a su ciudad de origen.

El Hotel Sheraton Gran Canaria cuenta con un campo de fútbol de césped natural que unido a las bondades de esta zona del sur de la Isla y del propio establecimiento cuyas señas de identidad son el deporte, la tranquilidad y las singulares vistas panorámicas lo hacen idóneo para el entrenamiento deportivo.

La directora de Venta y Marketing, Melanie Lebourgeois, afirma que es un "honor contar con este equipo que llega desde tan lejos para entrenar en nuestras instalaciones. Esto nos consolida en el camino para constituirnos no solo como un hotel que ofrece unas instalaciones únicas para pasar días de descanso sino también como un punto de referencia internacional para que equipos de cualquier punto del mundo nos elijan para entrenar con nosotros".

Además del campo de fútbol, el hotel cuenta con varias piscinas de diferentes niveles que parecen flotar sobre el paisaje, un gimnasio en que se puede practicar deporte las 24 horas del día equipado con máquinas cardiovasculares de última tecnología; dos campos de golf, Salobre Old y Salobre New, de 18 hoyos cada uno, este último, además, bordeado por una pista de carreras; una cancha de baloncesto, y un Aloe Spa que cuenta con una sauna de oxigenoterapia única de las Islas Canarias.

El Hotel Sheraton Gran Canaria se ha convertido en poco tiempo en un referente para los grandes equipos deportivos, gracias a la calidad de sus instalaciones. Además, ha sido centro de entrenamiento de otros clubes de fútbol reconocidos, como el Augsburg de Alemania, el Malmö de Suecia y el Celtic Glasgow de Escocia.

Asimismo ha acogido el entrenamiento de jugadores de la NBA USAB y de atletas que han participado en la Transgrancanaria.

El Shanghai SIPG fue fundado el 25 de diciembre de 2005 y juega en la Superliga China, más conocida como la Superliga china Wanda Plaza. Desde 2007 cuenta con un sistema de ascensos y descensos con la China League One. Al igual que otros campeonatos asiáticos como el japonés o el surcoreano, la Superliga se disputa durante los meses de primavera y verano.

Compartir el artículo

stats